El Heraldo
Sucre

Hija de fiscal asesinada en Sucre rechaza la libertad de Salvador Arana

EL HERALDO conoció que el exgobernador de Sucre recobrará su libertad este jueves 1° de junio. Abandonará la prisión de La Dorada, Caldas.

Ketty Yolanda Martínez Paternina, hija de la fiscal especializada Yolanda Paternina Negrete, asesinada en Sincelejo hace 22 años, rechazó la decisión  de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de otorgarle al exgobernador de Sucre y exembajador de Colombia en Chile, Salvador Arana Sus, la libertad transitoria, condicionada y anticipada.

En entrevista con EL HERALDO dijo que al conocer la noticia en la mañana de este miércoles entró en shock porque no esperaba que los magistrados de la JEP le otorgaran ese beneficio al hombre que ella señala como partícipe también en el crimen de su mamá ocurrido la noche del 29 de agosto del año 2001 en el barrio La Ford, en Sincelejo, donde residía.

Martínez Paternina anunció que acudirá a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar a los magistrados de la JEP “que con su decisión han puesto en peligro también mi vida como se los he venido diciendo”.

Agregó que “cada día más se convence de que no existe una justicia, vivimos en un gobierno corrupto y nunca pensé que los magistrados iban a salir con esta situación. ¿Qué verdad está diciendo él?, ninguna, todas son contradicciones. El 25 de abril dijo que llegó a la gobernación por mérito propio y Mancuso asegura que ellos como AUC lo pusieron como gobernador”.

“No estoy de acuerdo con la salida de Salvador Arana y voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Estamos entre indios y no se sabe quién es el cacique. La JEP ha puesto en riesgo mi vida. Yo le dije a Arana que no le tengo miedo y que tiene que matarme a mi así como mató a mi madre porque yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo la víctima que no descarta que Arana se le vuele a la justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.