El Heraldo
Sucre

El Gobierno nacional no descarta del todo el Conpes de la Mojana

Para este sábado está previsto que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, visite la región. También liderará el diálogo regional que se realizará en San Marcos.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, sobrevoló la tarde de este viernes 25 de noviembre la gran región de la Mojana y verificó la magnitud de la tragedia que se vive en esta zona del país donde “convergen tres colosos ríos: Magdalena, Cauca y San Jorge”, como ella lo catalogó.

Tras esa inspección explicó que los problemas de la Mojana deben mirarse en conjunto y de esa misma forma deben buscarse las soluciones, por eso extendió la invitación a todos los actores de la sociedad que tienen que ver con esta región para que este miércoles 30 de noviembre participen en el diálogo regional que tendrá lugar en el municipio de San Marcos, uno de los 11 afectados por los estragos de la ola invernal con un fenómeno de la niña que ha sido, según ella, de los más extensos.

La funcionaria del alto gobierno dejó en claro que el Conpes de 1.8 billones de pesos que dejó firmado el gobierno anterior no ha sido descartado por ellos, solo que requiere de unas verificaciones teniendo como puntos de partida las millonarias inversiones que se han hecho y perdido en la zona y que las denunció la Contraloría recientemente, el año electoral que viene y que ese documento no contempla escenarios de cambio climático.

“Previo al diálogo regional de la Mojana nos interesa invitar a todas las voces vivas, los campesinos, productores, pescadores y ciudadanía interesada en el futuro de la Mojana a llegar al diálogo. Nosotros esperamos que el miércoles salga un gran acuerdo social y político por la Mojana, con una hoja de ruta concertada, unos criterios concertados y buscaremos llegar a esos acuerdos bases que nos permitan avanzar conjuntamente para resolver problemas estructurales que generan hoy la emergencia y problemas de cortísimo plazo de la emergencia misma”, puntualizó la Ministra insistiendo que ese diálogo será democrático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.