El Heraldo
Sucre

Gobernador insta a trabajar por la conectividad de Sucre

Héctor Olimpo Espinosa Oliver invitó a los operadores de tecnología móvil a mejorar la conexión del departamento.

En el marco del segundo Encuentro de Conexión con las Regiones que organizó la Federación Nacional de Departamentos (FND) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y que tuvo lugar en Bogotá, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, invitó a los operadores de tecnología móvil a trabajar conjuntamente por la conectividad del departamento.

Durante esa mesa de trabajo en la que abordaron los temas de calidad y cobertura de internet móvil y los planes para mejorar la conectividad en los territorios, el mandatario de los sucreños reiteró la necesidad de mejorar estos aspectos en el departamento.

Por ello aprovechó la presencia de representantes de los operadores de tecnología móvil Claro, Tigo, Movistar y Wom para invitarlos a mejorar la conectividad.

“Teniendo en cuenta las inconformidades y testimonios de personas a lo largo del departamento respecto a la calidad de servicios móviles, solicito a los operadores poner en marcha los planes de mejora de sus infraestructuras y el despliegue de tecnología para lograr entregar un servicio con mejor calidad, que cumpla las expectativas de los usuarios en Sucre”.

Los representantes de los operadores expresaron que la voluntad de mejorar y prestar un servicio de calidad existe, pero hay situaciones que lo afectan como el aumento de tráfico en este último año, el robo o destrucción de infraestructura, la subutilización de la tecnología de fibra óptica y otros temas, como uso del espectro.

El gobernador sugirió a MinTIC y a los operadores encargados de la instalación de las 210 nuevas antenas 4G, que permitirán conectividad móvil en zonas rurales del departamento, y a Claro Colombia como operador en Sucre del Programa Navega TIC, que entregara SIM cards con datos y minutos a 8,000 personas, una mejor articulación para poder llegar a los territorios de manera ordenada y segura, con el fin de evitar inconvenientes que afecten la aplicación de estos beneficios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.