El Heraldo
Espinosa en la reunión con líderes de San Onofre. Cortesía
Sucre

Gobernador de Sucre se comprometió a designar alcalde encargado en San Onofre

En dos meses habrá elecciones en esta población del Golfo de Morrosquillo. Ya hay dos candidatos.  

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver se comprometió con la comunidad del municipio de San Onofre a designar este martes 15 de junio un alcalde encargado mientras se surte el proceso de elección de un nuevo mandatario.

El compromiso surgió en una reunión con 15 líderes y defensores de Derechos Humanos que lideraron el martes una protesta en la Transversal del Caribe. Para ese entonces el gobernador no estaba notificado de la decisión de nulidad del Tribunal que solo se produjo la mañana del jueves, horas antes de la reunión.

El gobernador también se comprometió a concertar la próxima semana con la Registraduría la fecha de las nuevas elecciones atípicas y para ello cuenta con dos meses.

“Apenas hoy (ayer) se me notificó el fallo de manera formal por parte del Tribunal. Lo que me toca hacer ahora es concertar una fecha con la Registraduría y convocar las elecciones, para esto tengo un término de dos meses. Además de eso, me toca declarar la vacante definitiva de la Alcaldía y encargar a un alcalde”, le dijo el gobernador a los presentes en la reunión.

Espinosa Oliver envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad sanonofrina, que varias veces había protestado para exigir la designación de un alcalde y la convocatoria para las elecciones atípicas.

El martes varios líderes bloquedaron durante cuatro horas la Transversal para presionar al gobernador Espinosa a reunirse con el fin de analizar la situación político-administrativa del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.