El Heraldo
Cortesía
Sucre

Gobernador de Sucre lanza SOS por la Mojana

El mandatario de los sucreños pide que se retome el tema del dique en el que estaban avanzando hace 11 meses. 

El gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver le reiteró al gobierno nacional, representado en el director de la UNGRD, que la solución definitiva al eterno problema de las inundaciones en la región de La Mojana es la construcción del dique en la margen izquierda.

Precisó que este país tiene mucho tiempo y dinero invertido en estudios y diseños, “la Nación tiene el balón puesto en el punto penal para poder dejar resuelto este problema de La Mojana de una vez y para siempre y es el proyecto del dique de contención en la margen izquierda del río Cauca con sus 33 compuertas”, recordó el gobernador, al tiempo que catalogó lo que ocurre en Guaranda como una tragedia.

El proyecto, que tiene un costo aproximado de 800 mil millones de pesos, ya está diseñado, y por eso el gobernador le solicita al Gobierno Nacional que se enfoque en eso “y no hablemos de las otras arandelas que tiene ese proyecto que esas miramos a ver como las resolvemos, pero la columna vertebral del proyecto es el dique y es el que necesitamos”, le dijo el gobernador al director de la Unidad al que le pidió sensibilizar al gobierno sobre esta obra y dejarle ese legado a esta región en la que se cultiva en 500 mil hectáreas de tierra.

“Es hora de retomar este tema. Solo soy insuficiente y necesito que ustedes me ayuden a poder sensibilizar esto en el Gobierno central. El presidente Duque nos ha escuchado pero falta mucho más nivel de ejecución en esta materia. Llegó la hora de concretar”, explicó el gobernador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.