El Heraldo
Sucre

Fecode pide a la Fiscalía actuar frente amenazas a docentes

Desde Sucre la Ades espera que las autoridades investiguen la autenticidad de esas intimidaciones que fueron abordadas este martes en una reunión de directivos.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) le salió al paso a las amenazas que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) Clan del Golfo lanzaron en contra de docentes de los departamentos de Sucre y Bolívar.

A través de un panfleto a nombre del comandante Carlos Rodríguez, le dan 24 horas a los educadores de estas dos regiones para que desistan de cobrar uno de los dos salarios que devengan.

“Todo profesor que ya esté pensionado y siga trabajando debe presentar la renuncia en 24 horas. Si no lo hacen les traerá consecuencias …” reza en el panfleto que empezó a circular a través de redes sociales este martes 2 de mayo.

Fecode advierte en su comunicado sobre el riesgo al que están expuestos los maestros en estas zonas donde hay alta presencia del Clan del Golfo y que así lo ratifican las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Ante esto los directivos de Fecode, en cabeza de su presidente Carlos Rivas Segura, y en atención a que la Escuela es territorio de paz, insta a la Fiscalía General de la Nación a una investigación rápida y oportuna sobre estos hechos.

Igualmente le exigen al Ministerio de Educación y a las secretarías de educación de las entidades territoriales garantías para el ejercicio de la labor docente en el territorio nacional, en particular, en las zonas de conflicto donde hace presencia el mencionado grupo armado ilegal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.