Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Exempleados del HUS realizan protesta para exigir sus pagos

Hace una semana la agente interventora del HUS fue denunciada por presuntas irregularidades al contratar con una persona que está inhabilitada.

Los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y demás empleados del sector salud que fueron despedidos de sus labores en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) por parte de la agente interventora Inés Loaiza Guerra, acudieron a una protesta por las calles de Sincelejo y luego un plantón en las afueras del ente asistencial para exigir el pago de los servicios prestados.

El médico Aristides Pérez, uno de los que cayó en el despido masivo, lideró la movilización para reclamar los derechos laborales adquiridos y dijo que la intervención en lugar de ser un remedio a la crisis del HUS lo que ha hecho es agravar su estado.

“Esa señora interventora al inicio de sus labores se reunió con nosotros e informó que venía con intenciones de sanear el hospital de deudas laborales, dijo que iban a llegar unos recursos cuantiosos, pero cuando ya empezó a ejercer el cargo hizo lo que traía en mente: despedirnos de forma masiva y trajo su propia bolsa de empleo y desde entonces se ha negado a hablar con nosotros para establecer condiciones de pago”, dijo el médico.

Agrega que la deuda que tienen con los exempleados es por el orden de los 12 mil millones de pesos, a cada empleado le deben entre 10 y 12 meses de salarios a cada empleado.

“Nos enteramos con información documental que llegaron al HUS más de 18 mil millones de pesos y a nosotros no nos incluyó en posibles pagos, es decir, que la intención es de no pagarnos a nosotros”.

Ojo con los bonos del Covid-19

Adicional a esta protesta tres empleados activos del HUS denunciaron ante este medio de comunicación que en el ente asistencial han incluido en la lista de beneficiarios de los bonos Covid-19 decretados por el Gobierno Nacional a “médicos que ejercen cargos administrativos, es decir, que no están en la primera línea de batalla del letal virus, también a médicos ya pensionados del HUS desde hace tres años y hasta secretarias de secretarias, y mientras al personal de aseo lo dejaron por fuera. Pedimos a los entes de control de Sucre que vengan al HUS a verificar esto”.

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Denuncias
  • empleados
  • Hospital
  • HUS
  • pagos
  • quejas
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web