El Heraldo
Sucre

Más de 300 hombres se están formando en la Escuela de Infantería de Coveñas

Esta zona del departamento de Sucre también cuenta con la Base y el Museo, uno de los grandes atractivos.

La Escuela de Formación de Infantería de Marina con sede en el municipio de Coveñas conmemora este 28 de abril 67 años de servicio a la Patria y para su celebración realiza durante esta semana una serie de actividades recreativas, deportivas y educativas.

Sin embargo, para el gran día, este viernes, en horas de la tarde, será la ceremonia que contará con la presencia de miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares.

El coronel José Amaya Barrera, director de esa Escuela de Formación de Infantería de Marina, destacó el trabajo que por más de 6 décadas han venido desarrollando en este lugar y en los que también han vinculado a la comunidad.

Recordó que iniciaron labores por la necesidad de fortalecer a los infantes de Marina y hoy son un instituto de educación superior acreditado con estándares de calidad que hacen de ella un buen referente regional.

“Tenemos instructores nacionales e internacionales como Brasil, Perú, Estados Unidos y próximamente Ecuador que revisten una dinámica importante en el impacto positivo de nuestros egresados que son los suboficiales de la Armada Nacional del cuerpo de infantes de Marina que se destacan en los cuatro puntos cardinales del territorio nacional”, dijo el oficial.

En la actualidad están en formación 325 infantes de Marina que no soo son entrenados en el tema de armas sino también en muchos otros.

Proyecciones

Celebran que desde el 2022 lograron acreditar su programa matriz en Gestión y Entrenamiento Militar, y avanzan en el de Tecnología de Gestión Logística Militar.

Está abierta a toda la comunidad académica el programa de Sostenimiento Logístico Operativo y Acción Integral y Desarrollo Social.

“Este último le permite a los suboficiales de la Infantería de Marina llevarle a la comunidad proyectos productivos en beneficio de la región”, puntualizó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.