Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Envían a la cárcel implicados en doble homicidio de Tolú

El concejal y su hermano se desplazaban en una bicitaxi por la Avenida Primera de Tolú cuando los asesinaron.

Un juez de control de garantías de Cartagena envió a la cárcel a las 14 personas, entre ellas varias mujeres, sindicadas de hacer parte de una subestructura del Clan del Golfo y a la que le atribuyen el crimen del concejal de Santa María (Huila) José Wilmer Bohórquez Meneses y de su hermano José Hernando, hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2018 en el balneario de Tolú.

Estas 14 personas son procesadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Su captura se produjo en desarrollo de la Operación Rey David que ejecutaron el 18 de agosto y que obedeció a una investigación que les adelantaban desde 2018.

La medida, según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, cobija a Jhorman González Pérez; Yair Mendoza Díaz, alias Peligro; Ronald Barrios Caraballo; Jean Poll Alvarez Sánchez; Alinton Díaz Ramos, alias Pájaro; Heiner José Rubio Hérnandez, alias El Flaco o Paisa; Edith Villa Franco, alias la Flaca;  Alfonso Jiménez De la Ossa; Yelitza Catherine Wiches Torres, alias Karina; Jania Margarita Barrios Caraballo, alias Milena; Katerin Paola Ramírez Contreras; Dairo Correa Maduro, alias Polo; Carlos Arturo Ortega Durán, alias Carlitos e  Ismael Pertuz Bermejo.

Asimismo, a Cristian López Busto y José Luis Baldiris Barrios, dos miembros de la policía, uno de ellos retirado, pero activo para la época de los hechos, fueron imputados por el delito de prevaricato por omisión. Aunque el juez de control de garantías les otorgó la libertad, siguen vinculados a este proceso.

Durante las diligencias de registro y allanamiento lograron la incautación de 260 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y 10 cartuchos para la misma, equipos de comunicación, 17 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia así como gorras y pañoletas pixeladas.

También 20 gorras negras con nombre bloques Héroes del Caribe (Autodefensas Gaitanistas De Colombia) y brazaletes con similares logotipos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • AUC
  • Bandas Criminales
  • captura por homicidio
  • capturados
  • Clan del Golfo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web