El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sincelejo han entregado 3 mil mercados de la Donatón

En el mundo millones de personas sufren la inseguridad alimentaria que ha aumentado con la pandemia de la covid-19.

Al iniciarse la tercera entrega de alimentos a los beneficiarios de los programas que lidera el Banco de Alimentos de Sincelejo se conoció que gracias a la Donatón de la ciudadanía realizada a mediados de este año han entregado 3 mil mercados.

Las cuatro toneladas de diversos alimentos no perecederos recolectadas han sido distribuidas en mercados que han llegado a los hogares de niños en riesgo nutricional, madres lactantes y gestantes, adultos mayores y población con discapacidad.

Rocío Martínez Santamaría, gestora social de Sincelejo que están al frente de los programas para población vulnerables, se mostró complacida con la entrega de estas ayudas y desde ya invitó a los sincelejanos a estar prestos a donar en el nuevo año para lograr mitigar las necesidades de alimentación que tienen muchas familias.

La gestora destacó la importancia de donar alimentos dado que en Colombia, según informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), hay 12 millones de personas que no tienen aseguradas las 3 comidas, muchos de ellos niños y niñas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.