El Heraldo
Archivo
Sucre

En medio de la pandemia se dispara el dengue en Sucre

Las autoridades del sector salud le hacen un llamado a los alcaldes y a los ciudadanos para que trabajen en la prevención de la enfermedad.

Las autoridades del sector salud del departamento de Sucre no solo están preocupadas por los altos niveles de contagio y de ocupación de las camas en uci que se registran en estos momentos, sino también por el aumento en los casos de dengue.

El reporte más reciente de la Oficina de Control a Vectores en el departamento de Sucre da cuenta del aumento diario en los casos de dengue clásico y dengue grave.

Además de Sincelejo, la capital que registra 102 casos, esta enfermedad también está disparada en los municipios de Sampués con 23 casos, San Pedro y Tolú con 21 cada uno, Sincé con 17, Corozal tiene 15 casos, además de San Onofre y El Roble.

Las autoridades del sector salud le hacen un llamado a los alcaldes y a los ciudadanos para que trabajen en la prevención del dengue.

Uno de los controloes para la prevención del dengue es tapando los recipientes en los que almacenan agua limpia dado que en estos es donde se reproduce este mosquito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.