El Heraldo
Sucre

En julio han bajado los contagios y muertes por la covid-19 en Sincelejo

La ocupación de camas en uci pasó del 130% al 56%.

Con un mensaje alentador, pero que no conlleva a bajar la guardia en la autoprotección de la covid-19, llegó ayer al recinto del Concejo Municipal de Sincelejo la secretaria de salud, Trinidad Monsalve Morales.

La funcionaria explicó que en el mes de julio el virus ha tenido un comportamiento con menos letalidad, positividad y ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que se traduce en menos contagios y menos muertes por la covid-19.

El médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Sincelejo, Andy Marcel Arcia Muñoz, destacó que al 26 de julio la positividad en Sincelejo era del 21.06%, frente al 45% que se registró en junio.

La letalidad se encuentra en un 2.48%, mientras que entre julio y agosto de 2020 fue del 7%.

“Todo esto lleva consecuentemente a la disminución de la ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos. En ese período se tenía una ocupación de camas general del 95% y a 26 de julio está en 61%”, anotó el funcionario.

Resaltó además el avance en el Plan Nacional de Vacunación, que hasta el sábado habían aplicado 145 mil 931 dosis, de las cuales 84.855 han sido una dosis, lo que significa un 28% de la población y 61.076 han completado el esquema, es decir, el 20%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.