El Heraldo
Cortesía
Sucre

Autoridades ordenan a dueño de casa en Sincelejo “devolver” un andén

El hombre construyó la reja exterior de su vivienda sobre el paso peatonal.

En redes sociales circuló un video en el que una persona en el barrio Nuevo Horizonte, de Sincelejo, enrejó el andén que está ubicado en frente de su vivienda.  Con ese video se denunciaba que las personas del sector y el resto de los transeúntes tenían que bajarse a la calle para poder caminar por el lugar y que el espacio público era de todos, por lo cual les parecía inconcebible que esto sucediera en un barrio de la capital de Sucre.

Es por eso que la Inspección de Policía Quinta y la Secretaría de Planeación de Sincelejo efectuaron una visita técnica para que el propietario de la vivienda dejara de incumplir con las normas comunitarias. 

Constataron que es una evidente violación del espacio público y esto obligó a las autoridades a efectuar el debido proceso y solicitar la presencia del dueño del inmueble en un término máximo de tres días para que desmonte las rejas.

Bloquean acceso a La Mojana sucreña por atrasos en construcción de vía

Oswaldo Montesino Torres, secretario de Planeación de Sincelejo, explicó que desde el 29 de julio de 2016, cuando se expidió la Ley 1801 (Código Nacional de Policía), se incluyó la asignación de competencias para el control y vigilancia del cumplimiento de las normas urbanísticas.

El funcionario precisó: “En el Artículo 206 de la mencionada Ley se dan unas atribuciones a los Inspectores de policía urbanos, rurales y corregidores, quitando la competencia a la Secretaría de Planeación de atender todo lo referente al control urbano, dejándola como segunda instancia en el momento en que exista una controversia entre las partes, o que manifiesten inconformidades con el fallo adoptado por la inspección”.

El millonario hurto que falsos vacunadores cometieron en casa de Sincelejo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • andenes
  • Sucre
  • Sincelejo
  • sentencia
  • Código de Policía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.