El Heraldo
Cortesía
Sucre

Dieciocho mil pobladores rurales de Sucre acceden a internet móvil 4G

En los próximos 5 años se conectará a 53 localidades rurales más en Sucre para impactar positivamente a más de 35.400 personas. 

Unos 18 mil pobladores de 27 localidades rurales del departamento de Sucre, entre ellos  3.247 estudiantes, acceden por primera vez a cobertura 4G.

Ello es posible gracias a la ampliación de red que hizo en Sucre el operador Claro para poner en marcha en este territorio el programa Escuelas Conectadas que ha logrado impactar en 297 localidades entre apartadas y con problemas de conexión en el país.

En Sincelejo, la capital sucreña, esta ampliación de red beneficia a las instituciones educativas Dulce Nombre de Jesús y José Ignacio López que ahora tienen internet gratuito en sus salas de cómputo. 

Además se benefician las poblaciones de Santa Rosa, Buenavista, El Martillo, Algodoncillo, Sabanas de Pedro, Pueblo Nuevo, Nueva Estación, Cuiva, Calle Nueva, Las Pozas, Palmital, Grillo Alegre, Callejón, Plan Parejo, Pita en Medio, San José de Rivera, Orejero, El Congreso, Canutalito, Buenos Aires, Segeve, La Palma, Travesía, Montería, Nueva Esperanza, Pajonalito y Boca Cerrada que pertenecen a los  municipios de El Roble, San Marcos, San Antonio de Palmito, Los Palmitos, Caimito, San Benito, San Onofre, Tolú, Galeras, Sucre-Sucre, Ovejas y Guaranda.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos conectando sus sueños con los beneficios de la conectividad. Con la llegada del internet móvil 4G a estas localidades rurales, contribuimos al desarrollo de los habitantes de Sucre, quienes ahora pueden acceder a estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”, informó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.