El Heraldo
Cortesía
Sucre

Designan a Nilson Verbel como alcalde encargado de San Onofre

Este municipio es uno de los que afronta una crítica situación de inseguridad por la presencia de grupos armados.

El municipio de San Onofre tiene desde la tarde de este martes un alcalde encargado. Se trata del ingeniero civil Nilson José Verbel Blanco, quien se desempeña como secretario de planeación y estará al frente de los destinos de esta población hasta cuando sea elegido un alcalde por voto popular.

Verbel Blanco, cuya designación está consagrada en el Decreto 0252, reemplaza al alcalde interino Eloy Berrío Julio que estuvo en el cargo desde el 2 de marzo del año 2020.

Su posesión fue ante el gobernador (e) Jorge Mario Herrera, y en cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo de Sucre que declaró la nulidad de la elección del liberal Teódulo ‘Choly’ Cantillo Martínez por estar inhabilitado.

Verbel Blanco, de 43 años, es nativo  de San Onofre, ingeniero civil de la Universidad de Nacional, sede Medellín y especialista en ingeniería sanitaria y ambiental de la Universidad de Cartagena e interventor de recubrimientos.

Tiene cerca de 20 años de trayectoria profesional, tiempo en el que se ha desempeñado como ingeniero residente, supervisor, interventor, gestor de obras de mantenimiento de sistemas de transporte de hidrocarburos con contratistas de Ecopetrol, construcción operación, interventoría  de sistemas de saneamiento ambiental, plantas de tratamiento de agua potable y auditorías, entre otras experiencias.

Se considera un hombre temeroso de Dios con valores y principios inculcados desde el seno familiar. Tiene un amor profundo por su municipio y es conocedor de la problemática que se vive en el territorio.

Tras esta designación el gobernador cuenta con dos meses para convocar a elecciones atípicas en el municipio. La fecha será concertada con la Registraduría para que aliste y dé a conocer el calendario electoral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.