Sucre

Desarticulan ventas de drogas en el norte de Sincelejo

Hasta en una de las invasiones que proliferan en la capital sucreña ya hay venta de drogas ilícitas.  

Un contundente golpe a quienes se dedican al tráfico de estupefacientes en Sincelejo fue propinado por la Policía, Infantería de Marina y Fiscalía al capturar a seis miembros de una banda, entre ellos tres mujeres, dedicada a este ilícito.

La ubicación y captura de los traficantes de drogas ilícitas fue posible gracias a las labores investigativas que por 6 meses adelantó la Policía Judicial. Fue así como entre la noche del sábado y la madrugada de ayer desarrollaron 12 diligencias de allanamiento enmarcadas en la Operación Jerusalén en los barrios Cielo Azul, Altos del Rosario, invasión 20 de junio, Los Rosales y Botero.

Estas fueron pedidas por la Fiscalía 138 Especializada de Montería y permitieron la aprehensión de Yisela María y Yudis Ester Corpas González, María Carolina Díaz Bustamante, Deimer Monterroza Corpas, Manuel Segundo Caro Velazco e Iván Darío Paternina Mercado.

Además de sus capturas la Policía les incautó 1.500 gramos de cocaína (2 panelas), 25 cigarrillos de marihuana, 11 envolturas cilíndricas cada una con 25 dosis de cocaína, un celular, 6 cartuchos calibre 38, 87 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones producto de la venta del estupefaciente, 3.580 gramos de marihuana tipo cripy y  35 gramos de base de coca dosificada. Además de gramera y licuadoras que también utilizan para este ilícito.

Las autoridades lograron establecer que estas personas está al servicio del Clan del Golfo, pagan “el impuesto criminal como retribución para la comercialización ilícita de sustancia estupefaciente, siendo esta una de las principales causas dinamizadoras de homicidios”, reportó la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.