El Heraldo
Cortesía
Sucre

Declaran urgencia manifiesta por colapso de Ecoparque Las Cavernas, en Sucre

Asimismo, se instalará un puesto de mando unificado y se removerán los escombros para evitar afectaciones a la población.

Tras una sesión extraordinaria del Comité Local de Gestión de Riesgo del municipio de Toluviejo, en el Golfo de Morrosquillo, en Sucre, fue declarada la urgencia manifiesta en esta población tras el colapso de parte de la estructura del Ecoparque Las Cavernas, situado en la zona urbana.

La edificación que solo tiene 11 años de construida se desplomó en un gran porcentaje la tarde del sábado tras la caída de un fuerte aguacero.

Las pérdidas, aunque no han sido cuantificadas de manera oficial sí son millonarias, y por fortuna no hubo personas lesionadas porque pese a que es un sector transitado, al momento del accidente no había personas en este.

En ese sitio funciona —desde noviembre del año anterior— el Concejo Municipal y desde el 2018 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Toluviejo, pero al momento del colapso de la estructura no había nadie en el interior de esta.

La alcaldesa Marta Tous y demás integrantes del Comité de Gestión del Riesgo no solo acordaron decretar la urgencia manifiesta sino también instalar un puesto de mando unificado y remover los escombros, en especial la cubierta, para evitar afectaciones a la población.

De momento está descartada la demolición hasta cuando se conozcan los resultados de los estudios que realizarán para establecer el por qué colapsó la estructura y como quedó la misma en sus bases.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.