El Heraldo
Sucre

“Me indujeron a un error”: gobernador de Sucre sobre caso de Chochó

El abogado Aníbal Garay, quien representa a los familiares de los fallecidos, asegura que no se explica por qué la Fiscalía no ha actuado con celeridad.

Ante las evidencias y denuncias sobre la actuación de la Policía Nacional en los hechos ocurridos el 25 de julio y que cobraron la vida de tres jóvenes residentes en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, dijo que fue inducido a un error.

Con esto el mandatario se refiere a las declaraciones que entregó a través de un video al término de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó a las 10:00 de la noche de ese mismo día y donde, con base en la información entregada por el entonces comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez dijo: “fueron neutralizados tres personas que participaron en el asesinato del patrullero en Sampués”, al tiempo que anunció que “seguiremos trabajando con nuestra fuerza pública para producir resultados en contra de estos bandidos que se ensañaron contra nuestra sociedad y contra quienes protegen a la sociedad. Necesitamos mucha solidaridad”.

Sin embargo, tras 22 días de lo ocurrido el gobernador admite públicamente a través de un tuit que lo indujeron a un error y ante ello solicita una explicación urgente y una determinación de la justicia.

Al tiempo cataloga como “repugnante y condenable” lo ocurrido con Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; Jesús David Díaz Monterroza, de 18, y José Carlos Arévalo Contreras, de 20.

También pide que le expliquen a él y a la sociedad “el comportamiento de este señor coronel Núñez. ¿Era apto para su responsabilidad psiquiátricamente hablando? Esto es inexplicable e inaceptable”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.