El Heraldo
Cortesía
Sucre

Búsqueda de restos en Sucre fue infructuosa

Los desmovilizados manifestaron que están a la espera de una nueva convocatoria de acompañamiento de estas búsquedas.

La búsqueda de restos óseos de personas asesinadas por las extintas Auc que operaban en Sucre y que ha adelantado el Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas (Grube) de la Fiscalía General de la Nación no arrojó buenos resultados.

En la finca situada a un costado de la vía Sincelejo-Sampués no lograron hallar el martes el cadáver de un menor de edad asesinado y sepultado en una fosa en el año 2003, el miércoles tampoco lograron ubicar los restos de dos personas en la Finca La 28 del municipio de Betulia, y ayer en Corozal no fue posible encontrar otro cadáver.

Las labores de búsqueda, le dijo un desmovilizado de las Auc a este medio, resultaron infructuosas porque la humedad no lo permitió en unos casos y en otros porque la geografía con algunas obras ha cambiado.

“Nosotros en la finca de Betulia estuvimos muchos años, era como un campamento y en ese momento hay mucha vegetación y ahora es un terreno diferente hasta con cultivos, además cerca hay un arroyo y esa humedad también incide en la búsqueda”, narró uno de los desmovilizados de las Auc que acompaña este proceso.

Lo cierto es que han transcurrido 18 años de esos crímenes y 15 de los desmovilizados haber empezado a contar ante Justicia y Paz y solo hasta ahora se realiza la búsqueda que ha sido por mandato de la JEP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.