El Heraldo
Cortesía
Sucre

Gobernador de Sucre busca ponerle freno a la inseguridad en el departamento

En el consejo de seguridad el Ejército, la Armada y la Policía Nacional presentaron un informe de sus actividades y resultados operacionales.  

Los delincuentes tienen tambaleando la seguridad en el departamento de Sucre. Los múltiples hurtos y homicidios, en especial, en la capital sucreña son la muestra más fiel de que algo anda mal. Solo el miércoles resultaron asesinadas dos personas en distintos sectores de Sincelejo.

Por eso, las autoridades gubernamentales desarrollaron un consejo de seguridad ampliado en el que participaron los 26 alcaldes del territorio. Allí se abordaron temas como el tráfico de estupefacientes, narcotráfico, extorsiones, el deterioro del tejido social, las invasiones en la capital del departamento y otros municipios y algunos problemas que se están presentando con la población migrante.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que este problema requiere de una estrategia en común, ya que las situaciones de un municipio tocan a otro ente territorial, por lo que necesitan construir una estrategia en común que ayude a contrarrestar estos actos delincuenciales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

“Tenemos problemas comunes que requieren una estrategia común y un trabajo en equipo de toda nuestra fuerza pública y de los alcaldes entre sí. Quedamos con el compromiso de articularnos más cada día y de trabajar con determinación”, precisó el mandatario de los sucreños.

El gobernador informó que en materia de infraestructura de seguridad se están resolviendo aspectos como el Batallón de Ingenieros de la región del San Jorge, la sede del Batallón Junín, en la Mojana; la sede del puesto anticipado de la Infantería de Marina, en el golfo de Morrosquillo; la estación de Policía de Libertad y Sabanetica y cámaras de seguridad que refuercen la vigilancia en sitios estratégicos.

Por su parte, el secretario del Interior, Luis José Guerra Barrios, indicó que Ejército adelantará operaciones de control territorial en Caimito; asimismo, manifestó que la Armada fortalecerá las actividades antiextorsión en Sucre; de igual forma, sostuvo que en otra mesa de trabajo con el Inpec se analizará la situación penitenciaria en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.