El Heraldo
Cortesía
Sucre

Asodes condiciona el regreso a las clases presenciales

En Sucre la Ades invitó a los maestros a regresar a las clases desde la virtualidad.  

La junta directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Sincelejo (Asodes) dejó sentada su posición sobre el regreso a clases en la presencialidad, es decir, desde las aulas.

Aseguran, como también lo ha hecho la Ades, que ellos como maestros sí están dispuestos a retornar a las aulas porque estas son el escenario natural, pero solo lo harán cuando las condiciones que requiere la pandemia estén dadas.

En razón a ello plantean la necesidad de que antes de iniciar la presencialidad se aumenten los promedios de vacunación a toda la comunidad educativa, en especial padres de familia y estudiantes, haciendo sistematización por comunas y núcleos educativos.

“Somos del criterio que la administración municipal debe priorizar la inversión de recursos en la modernización arquitectónica de las instituciones y resolver estructuralmente el problema de agua potable permanente en las mismas. Los rectores junto a los consejos directivos deben priorizar la inversión de los recursos en baterías sanitarias modernas y funcionales, tanto para estudiantes, como para docentes y personal administrativo”. 

Dice además Asodes que siempre  ha estado preparado y en disposición de iniciar eventos pedagógicos desde la presencialidad, sin embargo, “el gobierno Nacional y Municipal no han creado las condiciones de bioseguridad que garanticen el derecho a la vida y la salud de docentes, directivos y administrativos que permitan viabilizar el derecho a la educación”. 

Le piden a la administración municipal presentar un informe diario sobre los requerimientos de índice de resiliencia epidemiológica municipal y que se cree en cada institución  el Comité Institucional de autocuidado grupal conformado por los distintos miembros de los estamentos institucionales.

“El propósito u objetivo de este comité es hacer seguimiento al cumplimiento diario de las medidas de bioseguridad expresadas en el anexo de la resolución 777, poner de conocimiento a la administración institucional de posibles fallas y reportar a Asodes tales anomalías” que de no ser corregidas darán lugar a la suspensión de las  actividades en las instituciones donde las condiciones no estén dadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.