El Heraldo
Sucre

Anuncian sanciones para contratista de la vía Argelia, en Sincelejo

En menos de un mes, el Alcalde ha hecho lo mismo con dos grandes obras, la primera de ellas fue el Par Vial San Carlos.

A las sanciones impuestas al contratista del Par Vial San Carlos por el incumplimiento en la ejecución de la importante obra se suma el inicio del proceso administrativo sancionatorio para el que adelanta el del corredor vial Argelia.

El anuncio lo hizo el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, quien precisó que esta acción será realizada a través del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas) que es quien contrató la ejecución de la obra que debía estar lista el pasado 14 de abril y a la fecha solo tiene un 39% de ejecución, está paralizada y con deuda para con los trabajadores.

Las obras las iniciaron en julio de 2019 y desde entonces ha tenido dos suspensiones, con ampliaciones de tiempo cada una.

José Alberto Escaf Náder, es el representante legal del Consorcio Vial Argelia, el que no ha cumplido, mientras que la interventoría la adelanta el Consorcio Vial de Interventorías que representado por Anuar Tufic Obeid Tovar.

Declaran calamidad pública en Sucre ante fuertes lluvias

El alcalde dijo que con este proceso buscan establecer los posibles incumplimientos en los trabajos.

“Se inicia un proceso por incumplimiento contractual para determinar las posibles sanciones a las que haya lugar, siempre respetando el debido proceso con el consorcio. Estaremos informando la decisión que se tome con respecto a esta obra tan importante para la ciudad y que, independiente de todo la vamos a terminar”, afirmó el mandatario.

Son 2,3 kilómetros de pavimentación en concreto rígido en la carrera 5, entre calles 38 y 32; calle 32, entre carrera 5 y carrera 15A. El ancho de las calzadas varía entre 7,5 y 8 metros.

En la importante obra invierten cerca de 19 mil millones de pesos y contempla reposición de tuberías de alcantarillado y red de agua potable, acometidas, construcción losas de pavimento en concreto rígido y andenes con un ancho variable entre 1,55 y 3 metros, con materiales prefabricados, tablones y adoquines para en tránsito de personas con movilidad reducida.

Trabajan en la protección de bienes de uso público en Coveñas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • proyectos
  • sanciones
  • Alcaldía de Sincelejo
  • Gobernación de Sucre
  • investigacion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.