El Heraldo
Sucre

Alcalde de Sincelejo invita a vacunarse contra la covid-19

En la capital sucreña han sido aplicadas más de 60 mil dosis, y en esta semana se incrementaron los puestos de vacunación.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, recibió la mañana de este viernes la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

A las 7:50 de la mañana el mandatario de los sincelejanos fue inmunizado con el biológico de la farmacéutica Pfizer en la sede de la IPS 20 de Enero situada en la zona céntrica de la ciudad.

Este momento que fue posible gracias a la priorización que les otorgó el Ministerio de Salud a los mandatarios fue aprovechado por el alcalde Andrés Gómez para invitar a los habitantes de esta ciudad a que se vacunen.

“Esta vacuna significa esperanza. Vamos a lograr esa inmunidad de rebaño para que nuestra ciudad pueda volver a esa realidad de seguir trabajando con el empuje y la dedicación que venía antes de esta pandemia. Queremos que Sincelejo se reactive económicamente y se reactive en salud. Esa es la esperanza con esta vacuna”, anotó.

A los que persisten con los mitos sobre la vacuna los invitó a confiar en esos biológicos que están arrojando excelentes resultados.

Hasta el miércoles en Sucre habían sido aplicadas 141 mil 931 dosis de las cuales 62.577 fueron en Sincelejo, la ciudad que tiene en la actualidad 7 puntos móviles de vacunación en los que aplican biológicos de Pfizer y Sinovac.

El Ministerio de Salud autorizó la vacunación para cuatro nuevos grupos poblacionales: Personas de 40 a 49 años con comorbilidades, con agendamiento. Personas de 50 a 54 años con agendamiento. Mayores de 55 sin agendamiento. Docentes de educación básica y media con agendamiento; y miembros de la Policía y fuerzas militares. Es importante que las personas que se vayan a vacunar consulten la App Mi Vacuna y presenten su documento de identidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.