El Heraldo
Yader Romero, cantante de Grupo Kvrass.
Tomada de Instagram.
Sociedad

Yader Romero se retira de Kvrass y anuncia su carrera como solista

El artista vallenato habló con EL HERALDO sobre el motivo de su separación.

Yader Romero, exvocalista principal y socio de la reconocida agrupación vallenata, Kvrass informó que da un paso al costado y se retira del conjunto, el cuál fundó hace más de 12 años en compañía de sus socios, Kenel Yancy o Kenel ‘swing’ y Rafa Pérez.

La decisión del artista, según contó en conversación con EL HERALDO, se debe a “malos manejos administrativos” que se venían presentando en el trascurso de varios años.

El vocalista explicó para este medio que los inconvenientes empresariales a los que se refiere, son “cosas que pasan en todas las empresas” y reveló que este fue el impulso para emprender su camino como solista.

P.

Leímos el pronunciamiento donde anuncias tu retiro cómo vocalista de Kvrass, ¿a qué se debe esta sorpresiva decisión?

R.

Esta decisión es algo que yo venía estudiando hace rato, tenía como proyecto separarme en más o menos unos dos años porque quería emprender mi camino como solista y hacer un poco más de vallenato, pero a raíz de los malos manejos que se venían presentando en la empresa, he tomado la decisión.

P.

Los fanáticos de Kvrass ven a Yader como un miembro principal, ¿qué pasará con Yader ahora, en qué trabaja o qué planes tienes?

R.

A todos los fanáticos y empresarios que me han visto como un líder del grupo, siempre voy a estar agradecido con ellos por apoyarme por tantos años, por apoyar mi talento. Ahora lo que les pido es que me sigan apoyando como Yader, seguiré con mi liderazgo, me quedo con el 80% de la agrupación, que son compañeros y amigos que me han apoyado en mi decisión. Entonces puedo decir que seguimos con mucha fuerza, haciendo las cosas bien y dando lo mejor de mí día a día.

Ahora trabajaré en mi proyecto, manteniendo el estilo de kvrass y con cosas nuevas, con un poco más de ‘vallenatico’ (…) Fueron 12 años haciendo música con el grupo, entonces todo ese catálogo musical también lo tendré disponible en mi agrupación.

P.

El estilo de Kvrass estuvo muy marcado en un vallenato moderno, con fusiones y el famoso ‘brincoleo’, en tu nuevo proyecto, ¿te gustaría seguir esa línea o tienes pensado probar otros estilos?

R.

El estilo de Kvrass estuvo muy marcado con un gran sabor, yo creo que es un don que Dios me dio porque pude ponerle mi sello personal, ahora voy a incluir ese sabor característico no solo del grupo kvrass sino mío con un poco más de vallenato, pero todo hecho con mucho amor, que yo sé que va a ser del gusto de todo el público.

Con respecto al nuevo proyecto, estamos buscando un nuevo sonido que sepa a Yader Romero, dentro de pocos días espero poder presentar a todos ustedes a mi agrupación, manager, acordeonero y demás músicos que estarán acompañándome en este nuevo proyecto.

P.

¿Existe una mala relación con los socios de Kvrass, o en qué términos queda la agrupación?

R.

No hay ninguna mala relación con mis compañeros, nos mantenemos como socios y seguimos trabajando cada quien en su proyecto, simplemente pasaron cosas, yo tomé mi decisión y bueno, son cosas que pasan en toda empresa.

P.

¿Qué pasa ahora con la marca Kvrass?

R.

La marca Kvrass por ahora no puede operar porque estamos solucionando la parte legal, hasta que se defina no puede operar, además tampoco tiene los integrantes suficientes, porque los acordeoneros, cantantes y la mayoría de músicos decidieron salirse de la agrupación.

P.

¿Cuándo tendremos noticias de tu nueva agrupación?

R.

No tengo fecha, pero será muy pronto. Ahora estoy concentrado en que voy a hacer una despedida, a todos los seguidores, empresarios y medios de comunicación, estoy organizando este regalos para todos los que apoyaron Kvrass por todos estos años y sigo trabajando en la organización de mi marca para pueda posicionarse rápidamente y salga con el pie derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Kvrass
  • Yader Romero
  • Retiro
  • Nuevos Proyectos
  • Vallenato
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.