El Heraldo
EFE
Sociedad

‘Spider-Man’ regresa por el rescate de la taquilla

Este jueves las salas de cine del mundo estrenan la nueva aventura del hombre arácnido. La cinta de Marvel está llamada a ser una de las más taquilleras en el cierre de este año.

Una de las películas llamadas a mover la taquilla de la temporada de Fin de Año es Spider-Man: sin camino a casa. 

Lo anterior se ha visto reflejado en el revuelo que ha provocado cada tráiler y también la preventa de la función, que hizo que varios portales de las distribuidoras de cine colapsaran en cuestión de minutos, especialmente en países como México y Estados Unidos.

Bajo este panorama  regresa este jueves El Hombre Araña a los cines del mundo bajo una expectación descomunal y con cifras récord de venta anticipada que apuntan a que la tercera aventura de Tom Holland en la piel de Peter Parker podría ser el estreno más taquillero de los últimos años.

“Nosotros somos los primeros con nervios por ver la película”, aseguró el propio Holland junto a sus compañeros de reparto, Zendaya y Jacob Batalon.

Entre los fans, la carrera por ser uno de los primeros en ver la cinta ha sido vertiginosa: en EE. UU. se vendieron más de tres millones de entradas en 24 horas y en México hubo peleas en la taquilla de unas salas de cine después de que colapsara la venta por internet.

“Ya vivimos en un momento lo bastante loco como para pelearnos así”, dijo el actor ante el estreno que está llamado a llenar las salas de público tras el vacío provocado por la pandemia.

“Cargada de emoción”: afirma la crítica

Después de meses de especulaciones y teorías de fanáticos absolutamente alocadas, los miembros de la prensa que asistieron a la premier en Estados Unidos, vieron el filme y compartieron sus impresiones. 

Las primeras reacciones, que evitan los odiosos spoilers, mencionan que se trata de un filme fascinante, y le otorgaron una calificación del 91 %, que puede ir aumentando, o disminuyendo, de acuerdo a las críticas que se sumen este fin de semana.

Brian Lowry de CNN, indicó que “está a la altura de las expectativas”, brindando el tipo de diversión de la que han estado hambrientos los cines. 

“Holland también ha crecido con el papel, finalmente puso su sello creativo en la franquicia, enriqueciendo al personaje de maneras que van mucho más allá de su asociación con Los Vengadores”.

Brian Truitt de USA Today, sostuvo por su parte que  “no importa si está luchando contra un enemigo de la calle como el buitre o un villano cósmico como Thanos, el superhéroe adolescente de Tom Holland siempre encuentra la manera de ser el desvalido ideal, y eso vuelve a suceder en Spider-Man: sin camino a casa”.

John DeFore, de The Hollywood Reporter, señaló que  “Sin camino a casa usa su caos multiversal para abordar el único problema real con el trepamuros, en la que sus poderes ya asombrosos siguen siendo eclipsados ​​por los dispositivos que se le entregan”.

La recepción de la crítica es ambivalente, pero al fin y al cabo los fans van a ser quienes tengan la última palabra.

Un proyecto que pudo caerse

Lo curioso es que esta película podría no haber visto la luz si Holland no hubiera intervenido en 2019 para que Disney (dueña de Marvel) y Sony (propietaria de los derechos de Spider-Man) acordaran financiarla después de que rompieran su contrato anterior.

Había mucho en juego. Las dos entregas anteriores, Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Far From Home (2019) recaudaron más de 2.000 millones de dólares en cines conjuntamente.

“Sony y Marvel, ya sabes, tuvieron una pequeña ruptura, necesitaban un poco de terapia de pareja, y me las arreglé para que lo hicieran. Lo logramos y aquí estamos de vuelta”, recordó el británico que, con 25 años, es el protagonista del filme que más dinero ha dado a Sony en sus 95 años de historia.

Holland y el director Jon Watts han logrado reanimar el entusiasmo por el superhéroe arácnido a pesar de que andaba muy trillado, con una primera trilogía protagonizada por Tobey Maguire entre 2002 y 2007 y otras dos películas, en 2012 y 2014, en las que Andrew Garfield se enfundó el traje arácnido.

Su secreto ha sido aportar un tono despreocupado e inocente que diferencia a esta trilogía, no solo de las cintas anteriores, sino del tono solemne de las últimas películas de Marvel. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.