El Heraldo
Sociedad

Adecúe de la mejor manera su oficina o espacio de estudio en casa

A raíz de los altos contagios muchas empresas han vuelto a enviar a sus empleados a teletrabajo.

Desde el inicio de la pandemia nos hemos visto obligados a trabajar y estudiar en casa, convirtiendo nuestros hogares en improvisadas oficinas o aulas de clase.

Juan David Muñoz, Product Manager de Muebles Jamar, indica que “Ahora somos nosotros los que vamos a decidir cómo queremos reorganizar el espacio de acuerdo a la actividad que realizamos, lo importante es saber escoger una buena ubicación, un mobiliario adecuado y, por supuesto, aprovechar los espacios, para que el trabajo esté lejos de distracciones y con toda la comodidad necesaria”.

¿Qué debe de tener en cuenta al momento de adecuar su oficina o espacio de estudio en casa?

Lo primero es encontrar el espacio de la casa en el que usted se sienta cómodo, tenga una buena iluminación y estar alejado del movimiento constante de su hogar.

Lea también: Minsalud da vía libre a la vacunación para personas mayores de 65 años

Aunque es importante crear un pequeño rincón de relajación, se ha comprobado que las personas son más productivas e imaginativas si incorporan estos momentos en su actividad laboral. Por otro lado, es indispensable que los muebles que utilicen en este tipo de espacios respondan criterios de funcionalidad, confort y ergonomía.

El escritorio será el centro de atención de la oficina o aula de clase en casa; por eso, a la hora de elegirlo es importante tener en cuenta los materiales y su funcionalidad.

A esto se le pueden añadir una o dos sillas ergonómicas que le permitan estar cómodo y mantener una posición adecuada de trabajo, en especial si requiere estar sentado por largo tiempo.

De igual forma, es necesario contar con un área de almacenamiento. Las estanterías, archivadores y muebles modulares son una excelente idea para tener a la mano todo lo que necesite como libros, documentos, hojas, entre otros.

Lo importante según el Muñoz, es tomar la decisión y empezar el proceso de definir y diseñar esa zona concreta de confort para que pueda teletrabajar o estudiar de manera cómoda y eficiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Tips
  • Muebles Jamar
  • oficina
  • estudio
  • confinamiento
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.