El Heraldo
Jesús Rueda
Sociedad

‘Tales of Joe Hueso’, el arte conceptual que se toma a Barranquilla

Camilo Martínez hace el cierre de su primera exposición de arte en su ciudad natal.

Barranquilla se llena de color y arte. Camilo Martínez es un pintor barranquillero que cierra la primera gira de su exposición en La Arenosa.

Tras presentarse en Miami, Martínez decide volver a su ciudad natal para retribuirle a través del arte. 

Con la presentan de ‘Tales of Joe Hueso’, Camilo muestra una colección de pinturas que mezclan el arte conceptual, pop y la caricatura para crear obras alejadas de la sátira y cercanas a la reflexión personal sobre el manejo de los temores.

A través de diferentes escenas y con personas a las que se le explotan sus facciones físicas, las pinturas de Martínez destacan puntos de encuentro que develan la personalidad de su autor.

Jesús Rueda

Con ojos generalmente grandes y miradas fijas  Camilo suele inspirarse en su esposa para crear recurrentemente a una chica que da la espalda a ‘Joe hueso’, el personaje que cuenta parte de la historia personal del artista.

“El retrato de ‘Joe hueso’ hace parte de mi interpretación personal, en la que narró la forma en la que se enfrentan los miedos como situaciones incómodas”, mencionó Camilo.

Jesús Rueda

Otro de los puntos claves para Martínez es el proceso de creación. Durante este una de sus mayores inspiraciones es la sensación de libertad que le brinda y lo describe como el espacio en el que se encuentra en paz.

“Para mi la mejor forma de expresarme es pintando, por eso cada cuadro lo creo en un momento en el que necesito expresarme y a través de él me siento en paz”.

Finalmente el uso del color marca la pauta en los cuadros de Martínez, tonos vibrantes y de gran resonancia visual son los encargados de capturar las miradas de los espectadores. 

La exposición estará abierta al público desde el 22 hasta el 31 de julio en Dulcerna Bakery Shop, ubicado en la calle 84 No. 59-34.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.