
‘Sonic 2’ se estrena en medio del retiro de Jim Carrey
A los 60 años el cómico dice adiós interpretando al malvado Dr. Robotni. El anuncio ha causado nostalgia entre sus seguidores.
Los admiradores de Jim Carrey estaban felices porque el cómico volvía a la actuación luego de dos años de inactividad; esa era la noticia con la que iniciaban el 2022, y lo haría en Sonic 2, película que se estrena este jueves en las salas de cine del país.
Sin embargo, el tan anunciado regreso se terminó convirtiendo en la última oportunidad que tendrán sus fans para ver al canadiense en una nueva producción en la pantalla gigante.
En Sonic 2, película inspirada en el erizo azul ultrarrápido del mundo de los videojuegos, el actor de 60 años interpreta al villano de la trama, el Dr. Robotnik, que esta vez regresa con un nuevo socio, Knuckles, en busca de una esmeralda que tenga el poder de construir y destruir civilizaciones.
Pero Sonic también establece una alianza con su compañero, Tails, y juntos se embarcan en un viaje para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas.
En la primera entrega de esta producción que se estrenó en 2020, Carrey también se había metido en la piel del Dr. Robotnik, haciendo gala de toda su capacidad histriónica, convirtiéndose en un malvado muy recordado y querido, al que en esta ocasión hicieron mucho más parecido al de los videojuegos.
“Estuve pidiendo al Dr. Robotnik gordo y grande, por un tiempo, pero aparentemente querían mostrarle a la audiencia cuán imperfecto es mi cuerpo. Entonces, lo hice ahora y hay mucha diversión con la apariencia de este personaje. Tenía muchas ganas de comenzar a desviarme hacia ‘hagamos al tipo que están acostumbrados a ver’”, dijo sobre su papel en Sonic, el filme más exitoso basado en un videojuego.
En un diálogo muy serio con el magazine estadounidense Access Hollywood, Carrey entregó las declaraciones con las que oficializa su retiro.
“Bueno, me retiro. Sí, probablemente. Hablo en serio… Depende. Si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar, pero me tomaré un descanso”, fueron las primeras palabras entregadas por el actor, que entre otras cosas se despide de los sets de grabación para compartir más tiempo con su familia.
“Realmente me gusta mi vida tranquila, y poner pintura sobre lienzo, y realmente amo mi vida espiritual, y siento que, y esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad mientras exista el tiempo, tengo suficiente. He hecho suficiente”, agregó.
Esta noticia se dio a conocer a inicio de esta semana, solo días después de que el ícono de la actuación, el alemán Bruce Willis, hiciera lo propio debido a problemas de salud.
Pero parece que Jim no estará alejado del todo del mundo del espectáculo, ya que este miércoles se le vio participar en el video musical del tema Out of Time, del canadiense The Weeknd, en el que aparece como un científico.
Con 39 años de carrera y un historial de 59 películas emblemáticas, entre las que se destacan: La Máscara, Ace Ventura, Thruman Show, Una pareja de idiotas o The Grinch, el denominado “actor de las mil caras” le pone punto final a una trayectoria marcada por el éxito.
Por fuera de cámara ha tenido una vida complicada, lidiando incluso con episodios de depresión, los cuales hizo público en noviembre de 2004.
Su drama se remonta a los primeros años de vida, en su pueblo Newmarket, Ontario, donde vivió una infancia alejada de las risas, debido a que sus padres no siempre podían pagar los gastos de la casa, y tuvo que abandonar el colegio a los 15 para trabajar y aportar dinero a su familia. Su primer trabajo fue limpiando pisos e incluso cuando estaba en busca de la fama en varias ocasiones le tocó dormir en un furgón.
En Recuerdos y desinformación, su novela autobiográfica publicada en 2020, el actor comenta: “Creo que hay un personaje que ha estado interpretándome toda mi vida, en realidad no soy yo”, esto quizás para mostrarle al mundo que ese “yo interior” lo ha llevado también a sentir temor, a cometer errores, pero también lo ha impulsado a ir por la gloria.
Si de alegrías se trata Carrey logró acariciar el éxito, ya que a mediados de los 90 se convirtió en el actor y comediante mejor pagado de Hollywood, ganando 20 millones de dólares por cada proyecto en el que participaba.