El Heraldo
EFE
Sociedad

Shakira revela que fue víctima de burlas y prejuicios por ser colombiana

La barranquillera aseguró, en entrevista con la revista Glamour UK, que recibió comentarios “incómodos” cuando dio su primer gran salto internacional en la música.

La cantante barranquillera Shakira es la portada de la edición digital de noviembre de la revista Glamour UK, la cual está dedicada a temas medioambientales.

La revista destacó a Shakira como una “inspiración a seguir cuidando el planeta y tomar acción”.

En la entrevista que la artista concedió a Glamour UK, habló sobre el trabajo que realiza como miembro del jurado del ‘Earthshot Prize’, premio medioambiental organizado por el duque de Cambridge, príncipe William, con el fin de buscar 50 soluciones a los problemas ambientales más graves del planeta para 2030.

Igualmente contó detalles de los inicios de su carrera musical, revelando que fue víctima de burlas prejuicios por ser colombiana cuando sus canciones estaban comenzando a sonar internacionalmente.

Esta revelación la hizo respondiendo a la pregunta de si había sufrido misoginia o sexismo dentro de la industria.

“Creo que sufrí más de otro tipo de prejuicios, como ser colombiana. Recuerdo que cuando tuve mi primer gran salto en la música fuera de Colombia, hubo muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiano, y generalmente todo eso asociado con el narcotráfico. Es como que siempre somos el motivo de burla, era incómodo”, dijo la barranquillera en la entrevista.

Ante esto, Shakira no se dejó derrumbar y decidió luchar contra esos prejuicios que opacaban todo lo bueno que tiene Colombia y Latinoamérica por mostrar y aportar al mundo.

“Sabía que tenía que demostrarle a mucha gente que estaba equivocada. Sabía que tenía que mostrarle al mundo un lado más veraz de mi país. Necesitaba realmente compartir con el resto del mundo de qué se trataban los latinos y los colombianos. Y siempre he tenido algún tipo de peso social sobre mí. Represento a tantas minorías. Soy mitad libanés. Yo también soy colombiana”, agregó.

En ese sentido, Shakira resaltó que uno de los momentos más importantes de su carrera fue su presentación en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2020, en el que tuvo la oportunidad de representar la cultura y música latinoamericana junto a la cantante y actriz Jennifer López.

Para la colombiana, ambas representaron “una minoría y un grupo demográfico que es mucho más que los clichés”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.