El Heraldo
123 RF
Sociedad

Ser padre, un papel basado en el amor

Cuatro actores del Caribe narran su experiencia como papás. El afecto que sienten por sus hijos lo reflejan en cada uno de sus personajes.

Para los actores José Narváez, Ismael Barrios, Yuldor Gutiérrez y Antonio Jiménez ser papás es uno de los aprendizajes más valiosos de la vida.

Reconocen que han ido aprendiendo sobre la marcha, pero con compromiso cargado de amor que los lleva a verse como unos guías para sus hijos. A su vez aprovechan esos sentimientos para reflejarlos en sus personajes cuando tienen que ponerse frente a la cámara.

A propósito de la celebración del Día del Padre, narran un poco de sus experiencias asumiendo este reto. José Narváez, por ejemplo, cuando pensaba que no tendría otro hijo, se sorprendió con la llegada de un nuevo integrante a su familia. Ismael Barrios disfruta ahora su etapa como abuelo, Antonio Jiménez adoptó a sus sobrinos tras la muerte de su hermana y Yuldor Gutiérrez se convirtió en el director de la vida de sus dos hijas.

Para Ismael Barrios el amor de papá atraviesa la pantalla

El actor cartagenero se describe como un hombre lleno de amor. Además de ser papá es también abuelo y ha querido expresarle a su nieta Victoria todo el cariño que puede manifestarle un padre a sus hijas. “Los nietos también son hijos, pero con testaferro”.

Dice que ese mismo sentimiento por sus hijas, Vianca y Johana, busca transmitirlo en las producciones donde debe actuar de papá, como en el caso de Gabriel en La invencible Esthercita de Telecaribe. 

“Uno debe demostrar ese amor filial para que la gente cuando lo vea por primera vez sienta ese lazo de padre e hijo sin que haya necesidad de decir nada”.

Para el actor veterano, ese sentimiento es la esencia de todo y dice que hay algo que hace muy especiales a los papás y es que están dispuestos siempre a dar y no tanto a recibir, y es eso precisamente lo que considera que hace especial este rol de la vida. “Yo lo único que le pido a mi esposa es que este conmigo hasta el último día de mi vida”, expresa. Por esta razón dice que lo único que quiere para el Día del Padre es el calor de su familia.

Yuldor Gutiérrez dirige las riendas de un afecto que fluye con naturalidad

El actor y director samario reconoce su rol de papá como un oficio de vocación. Le ha inculcado a sus dos hijas amor y cariño, pero con disciplina. Jessica y Silvana son su motor, pero les exige que sean correctas y disciplinadas. Trata de direccionarles el talento, pero dentro de esa misma línea busca que se mantengan trabajadoras. “No quiero que el talento se les vuelva su enemigo sino que lo desarrollen permanentemente”.

Jessica, su hija mayor, es su mano derecha. La mujer de 33 años es la encargada de ayudarle en su empresa. Por su parte, Silvana, quien apenas tiene 12, ha mostrado su vocación para el liderazgo y también para las artes.

Gutiérrez mezcla también su papel de padre con el de amigo, reconociendo los límites y concibiendo el amor como un sentimiento que se debe dejar fluir. Ve a sus hijas como una extensión de él mismo. “No descubro nunca una dificultad con ellas porque siempre pongo por delante la capacidad de fluir con la vida”. Ese mismo mensaje es el que quiere enviar a los padres en su día. “Que todo fluya como debe ser”.

Antonio Jiménez, el tío que se convirtió en un padre para sus sobrinos

Antonio Jiménez adoptó a sus dos sobrinos Marath y Jhon Jiménez. Se considera un guía para ellos y los ha criado desde el respeto y el amor hacia los demás. “Mi experiencia es como la de cualquiera y no dista de la de un padre biológico. Tengo las mismas responsabilidades, problemas y obligaciones”. Para él este rol ha sido enriquecedor bajo el concepto de que no ha concebido. “La vida me puso en frente de esta responsabilidad, pero desde hacía mucho tiempo yo lo venía afrontando”. Para Jiménez, ser padre es un aprendizaje “por parte y parte”.

“Creo que esto es un trabajo que se hace de principio a fin, seguir este camino hasta que Dios lo decida es lo que realmente nos construye como padres”. 

Cuando tiene la oportunidad de interpretar en la ficción a un personaje de papá aprovecha ese mismo amor que siente por Marath y Jhon  para representar un lazo filial con el actor o actriz a quien le corresponda hacer de su hijo. Aunque es estricto trata de que sus regaños siempre dejen una enseñanza. Para él, por encima de todo está construir un hogar basado en la integridad y el respeto.

José Narváez, un alumno de la paternidad

José Narváez, actor y presentador, admite que el regalo más grande que ha recibido en su vida es el ser papá.

“Cuando uno es padre se convierte también en alumno”, dice.

Para el artista de 43 años, oriundo de Sahagún, Córdoba, ser padre es el “rol y éxito más importante” de su vida. Considera que gracias a ello ha alcanzado la realización personal a todo nivel. “Mis hijos son mi adoración. Tuve un hijo que me regaló la vida y que es mi adoración, que es Daniel, tiene mi apellido y, sobre todo, más que llevar mi sangre, tiene ese amor tan inmenso que nos une. También tengo a Juan José que es hijo ya con Cris, que es mi otro hijo menor y con quien experimenté esa otra etapa de tener un hijo en la barriguita de la mamá, de oír sus primeras palabras y observar cuando dio sus primeros pasos”.

Recientemente, tanto él como su esposa, la presentadora Cristina Hurtado, sorprendieron a sus otros dos hijos y a sus seguidores con el anuncio de que a la familia Narváez Hurtado llegará un nuevo integrante. “La llegada de nuestro nuevo bebé es una hermosa sorpresa, debo reconocerlo, no estaba dentro de nuestros planes, ya prácticamente ese capítulo estaba cerrado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Día del Padre
  • Actores
  • famosos
  • hijos
  • familia
  • paternidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.