El Heraldo
Sociedad

Se alista el Foro Concierto ‘La mujer en el vallenato’

El evento se realizará este viernes en La Guajira a partir de las 6:00 p.m. para reflexionar sobre el liderazgo de este género en la música.

Un evento lleno de música, arte, creatividad y experiencias inspiradoras está a punto de conquistar La Guajira. Se trata de el Foro-Concierto ‘La mujer en el vallenato desde las voces
de compositores, acordeoneras y cantantes’ este viernes a partir de las 6:00 p.m. en el Hostal Casa Zaida.

Las encargadas de animar este actividad a través de su talento son la cantante Wayuu, Iris Curvelo, la acordeonera, María Silena Ovalle, la cantautora Imera Mejía Ovalle y la acordeonera, María Sara Vega. El foro será un despliegue de riquezas culturales de La Guajira y el Caribe desde una visión académica y cultural con perspectiva de género, aspectos que son fundamentales para reinventar la sociedad y aportar a  procesos de equidad e igualdad.

Allí se reconoce que el vallenato es una expresión musical que tiene colores, formas, sonidos e inspiraciones caribes, que hacen sentir el amor y la hermandad, que acerca a desconocidos y estrecha a los amigos; aunque ha sido históricamente protagonizado en mayor medida por los hombres, no se puede desconocer el aporte de las valientes mujeres que han escrito con trazos femeninos imborrables historias en la música vallenata y desde esa premisa, se considera que cada foro-concierto aporta a la causa por la igualdad, equidad y no violencia.

Se realiza para generar una pedagogía de la No violencia, a través de una manifestación cultural (el vallenato) que impacta de manera significativa nuestras realidades; asimismo, mediante el foro-concierto se pretende que los y las invitados especiales puedan exponer criterios dirigidos al aporte que el vallenato puede hacer a la cultura de igualdad y equidad entre géneros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.