El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Sociedad

Restaurantes ‘Pet friendly’ para disfrutar en familia

Las mascotas son un miembro más en las familias . A propósito de ello, EL HERALDO realizó un recorrido por algunos de los cafés, restaurantes y bares de Barranquilla que admiten animalitos en sus espacios. 

La familia se creció y los planes son para disfrutarlos juntos. Considerados como parte fundamental para el apoyo emocional de muchas personas, las mascotas han ido ganando espacios no solo dentro de los corazones de sus cuidadores, sino también en la ciudad.

Parques, zonas de juegos, centros comerciales, algunas empresas y restaurantes son de los sitios que cada vez más admiten compartir con los animalitos en sus instalaciones.
Incluso, el año anterior, el Congreso de la República adoptó este concepto y permitió que los Senadores y Representantes a la Cámara ingresaran al Capitolio Nacional en compañía de sus mascotas.

Acompañado a esto, el concepto de ‘Pet friendly’ se hace común, tanto así que algunos se extrañan cuando no se integra en un espacio social.

Esta línea comenzó en Estados Unidos bajo el lema How to travel with pets (Cómo viajar con mascotas). La ciudad de San Francisco se convirtió en un territorio modelo y empezó a dar respuesta a estas necesidades.

Según el Ranking Mundial Pet Friendly, el cual tiene en cuenta a los países a favor de los animales y con espacios diseñados para mascotas, Colombia ocupa el noveno lugar en América.
Google fue de las primeras empresas en comprobar que las mascotas le permiten a las personas sentirse más tranquilos mientras desarrollan sus tareas y que  los empleados se vuelven un 20  % más productivos.

Nancy Cabrera, pionera en Colombia en adoptar el concepto Pet Friendly, dijo que: “Decidí adoptar este modelo no solo a nivel de terrazas, sino también en el interior de mi restaurante, porque sé que hay muchas personas que quieren compartir con sus mascotas”.

Sin embargo, se deben tener en cuenta una serie de normas para  hacer amigable este proceso. Entre ellas se encuentran que las mascotas no deben ser agresivas, de lo contrario es necesario que porten elementos de seguridad.
Si por alguna razón la mascota agrede físicamente a alguna persona, es responsabilidad de los cuidadores.

En la actualidad, las responsabilidades comprometen gran parte del tiempo, por ello, aspectos como el trabajo y estar fuera del hogar, suelen desconectar el espacio que se comparte con estos compañeros.

Por ello, cuando llega el fin de semana y se quiere dedicarle  tiempo a los animalitos suele ser complicado elegir a qué lugar ir.

Por ello, y con el propósito de brindar opciones de espacios para comer que admitan mascotas, EL HERALDO presenta algunas opciones que van desde cafés, restaurantes y bares amigables para compartir cualquier momento del día.

Olivia: un espacio ideal a todas horas
Jeisson Gutiérrez

De esos restaurantes que son completamente versátiles y que funcionan para cualquier ocasión está Olivia, su propuesta está guiada a la cocina Mediterránea e italiana, aunque también maneja un poco de fusión.

En su nueva sede de Barranquilla cuentan con amplios espacios que hacen el momento de compartir con amigos o mascotas, muy cómodo. Al llegar estos últimos son los primeros en recibir una cortesía (agua y croquetas).

Sin embargo, para los que eligen a la carta las opciones son realmente variadas, desde pasta con distintos tipos de salsa, pizzas artesanales que combinan lo dulce con lo salado, panceta de cerdo al horno acompañado de zapallo y ensalada de nueces hasta un risotto a los tres tomates con pesca del día, el viaje gastronómico integra casi que todos los gusto.

En las bebidas las sodas saborizadas y la sangría, sin embargo, las limonadas de vino son un trago perfectamente ligero que marida casi que con cualquier plato.

Fiordi: ambiente casual, nocturno y tranquilo
Jeisson Gutiérrez

En la búsqueda de un ambiente un poco más nocturno, pero que al mismo tiempo sea tranquilo para disfrutar con amigos y mascotas se encuentra Fiordi, con sus tres sedes en Barranquilla, el restaurante se especializa en pizzas, pasta y vinos, aunque su carta realmente va mucho más allá.

Aquí las mascotas son prioridad y en todos sus puntos de atención tiene pase preferencial, la terraza es un especio ideal porque alejan del encierro y puede incluso estar en la compañía de los demás animalitos. En lo que respecta al menú, Fiordi estrena seis cócteles nuevos, estos están inspirados en la vida nocturna e integran sabores de frutas locales en sus mezclas.

Específicamente en alimentos las pizzas son ganadoras, hechas de manera artesanal y priorizando el sabor de los toppings se hacen casi que al gusto de cada comensal; los sushis van desde el tradicional california hasta fusiones tempuras y si se busca algo con más carácter un corte de res tipo New York o lomo es la opción indicada.

En su carta de licores se incluyen vinos tintos y blancos, rones, whiskys y tequilas, todo de selección nacional e internacional. 

Nancy Cabrera: compartir en un dulce lugar
Jeisson Gutiérrez

Reconocido como el lugar en el que todo comenzó, Nancy Cabrera es uno de los imperdibles de la ruta, fue la primera en permitir mascotas en su espacio y aún lo mantiene.

El menú de Nancy es muy variado y ofrece alternativas para desayuno, almuerzo, merienda y cena. De los más pedidos por todos son los sándwich, estos incluyen mezcla de sabores entre dulce y salado a preferencia del cliente, con proteínas, charcutería, quesos y vegetales.

Los recomendados son el 212 para los que aman el sabor o el Montecristo para disfrutar  lo dulce.  En platos fuertes los cortes de carne, pinchos y pastas. Pero en lo que es experta es en el los postres, cheesecake, napoleón y su icónica trufa de chocolate con su bolita dorada.

Para las mascotas todo el ambiente es para ellos, y se les ofrece agua fía o caliente al gusto de estas. 

Sira: para pasar la tarde
Jeisson Gutiérrez

La opción ideal para pasar la tarde y encontrar productos 100 % saludables en la ciudad es Sira, este café que busca crear el espacio ideal para compartir. Además de la terraza, todo el espacio es ‘Pet friendly’, y su producto estrella son los deditos, rellenos de queso bajo en sal y grasa se pueden ordenar en diferente tipos de harina: integral, yuca, almendras y plátano maduro, son de los más pedidos.

Si se busca algo más completo las pizzas en harina integral con vegetales y proteína, los wrap o los sándwich son los indicados. En bebidas también hay una gran variedad, desde licuados con proteína vegetal hasta jugos.

Y para cerrar con broche de oro los recomendadísimos son los prostres, un volcán de chocolate o un beso de negra sin pecado es posible en Sira, con arequipe y chocolate sin azúcar y una base de almendras son ideales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.