El Heraldo
Shutterstock
Sociedad

Regalos personalizados, la ‘magia’ de conocer a ese ser querido

En esta Navidad, cuando el planeta se sigue cuidando de la covid-19, dar un detalle a un familiar o amigo que le demuestre lo mucho que lo conoces es una buena opción.  

Llegó la Navidad y con ella la difícil tarea de elegir los regalos para nuestros seres queridos. El mercado está lleno de distintos productos y opciones que van desde tecnología hasta una prenda de vestir. Sin embargo, este 2021 la tendencia está enfocada en los detalles “personalizados”, dejando a un lado los aguinaldos genéricos.

Según Flor Chaparro, personal shopper, para dar regalos personalizados se necesita una dosis de inspiración y creatividad con el fin de dejar de lado aquello que normalmente se acostumbra a obsequiar. Agrega que en esta época lo importante es entregar un detalle “simbólico” que transmita ese sentimiento especial que se tiene por nuestro familiar, pareja o amigo.

Entre las prendas personalizadas que Chaparro recomienda obsequiar en esta Navidad están las pijamas, que pueden llevar el nombre estampado o bordando de quien la va a usar, al igual que accesorios como pulseras o collares con las iniciales o el nombre completo.

Otra opción son las tarjetas navideñas, que nunca pasan de moda, pero que cada año vienen con un nuevo estilo o temática. En esta ocasión la tendencia apunta a que sean impresas con una foto de los amigos o familiares y un mensaje especial que exprese fraternidad para que quede como un recuerdo de algún momento especial que se compartió en el año.

En la tradicional canasta navideña no puede faltar una botella de vino. Shutterstock

“Estamos acostumbrados a dar regalos carísimos sin sentido cuando en verdad podemos pensar bien el detalle y llegar al corazón de la persona. No es la época de gastarse un dineral sino de pensar bien el regalo y que algo pequeño se convierta en un gran detalle con el que te recuerden mucho”, dijo la personal shopper a EL HERALDO.

Los postres también entran en la lista de regalos que son tendencia este 2021, pues a causa de la pandemia muchos fueron los emprendimientos que abrieron sus puertas con nuevos sabores, formas y texturas. Con este detalle no solo se está cumpliendo con el aguinaldo, sino que también se apoya la reactivación de nuevas o ya posicionadas empresas que ofrecen productos “deliciosos y bonitos”.

Cuidar del medio ambiente es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de envolver los regalos navideños. La experta aconseja utilizar empaques reciclables como cajas reutilizables, retazos de telas o papel periódico con un “toque personal”.

Aunque la apuesta en este 2021 son los regalos personalizados, no se dejan de lado los obsequios tradicionales que incluyen prendas de vestir, calzado y tecnología. Para ello se recomienda “mirar el estilo de cada persona”, saber sus gustos, tallas y hasta qué le hace falta para entregar un “detalle productivo” y no uno del desagrado de esa persona especial. Siempre se debe buscar un regalo “ganador en Navidad”.

Las bicicletas siempre van a estar presentes. Shutterstock
El regalo tradicional

La personal shopper Daniela Cardona explica que la época navideña es muy esperada, especialmente por los niños. Para ellos la tendencia está enfocada en videojuegos y las figuras de las nuevas películas de Spider-Man y Encanto que ya se encuentran en el mercado. Las patinetas, bicicletas y patines siguen siendo infaltables en la lista de deseos infantiles.

Las tradicionales canastas también siguen siendo una buena opción para la Noche Buena. Un buen vino, galletas, frutos secos, mezclas para buñuelos y natillas son productos ideales para este obsequio.

Las tarjetas regalo son un excelente salvavidas cuando no sabes qué comprar. Con esta opción se evita dar algo que tal vez no sea del agrado de quien reciba el obsequio. Estas se pueden encontrar desde 50 mil pesos en adelante en las distintas tiendas de comercio que brindan esta opción.

Aunque lo que importa es la intención del detalle, lo ideal es regalar y acertar con el regalo que se esté entregando.

Otra recomendación de la especialista es no dejar todo para último momento, evitar los sitios con aglomeraciones y realizar compras en línea desde la comodidad de su casa u oficina.

En caso de realizar sus compras en centros comerciales o almacenes de cadena no olvide conservar todos los protocolos de bioseguridad para que usted y su familia disfruten de una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.