El Heraldo
Cortesía
Sociedad

“Quiero conquistar los corazones de la Costa”: Jhonny Rivera

El artista de música popular estrena su canción ‘Tú y Yo’.

‘Tú y yo’ es la nueva canción de Jhonny Rivera, el ‘Rey de la música popular’. Un corrido que superó las expectativas desde su lanzamiento, alcanzando las cuatro millones de reproducciones en YouTube en tan solo una semana desde su lanzamiento.

“Mis canciones siempre han estado inspiradas en el amor”, afirma Rivera, por lo que espera que con ese mismo “amor” lo reciban en tierras costeñas, donde espera “cautivar corazones”.

Jhon Jairo Rivera Valencia o Jhonny Rivera nació en una vereda del Eje Cafetero, cerca de Pereira, en la que creció en medio del campo. A sus 17 años viajó a Bogotá en busca de mejores oportunidades y estudió una carrera profesional que no logró terminar. Regresó a su pueblo natal y gracias a un fracaso amoroso, se inspiró e inició a componer sus primeras letras.

Rivera habló con EL HERALDO sobre su más reciente lanzamiento, su vida y su trayectoria musical.

P.

Te encuentras en el lanzamiento de ‘Tú y yo’, háblanos un poco de esta producción.

R.

Es una canción hecha para todos los que tienen un amor en la clandestinidad, los dos son casados pero aprovechan cualquier momento para escaparse y verse a escondidas.

P.

¿Qué sonidos encontramos en esta canción?

R.

Es un corrido que cuenta con trompetas, requintos, acordeón, que son los instrumentos más representativos del género, una canción que tiene cambios de velocidad que la hacen muy atractiva con un coro muy pegajoso.

P.

¿De quién es la autoría de la canción y quién la produjo?

R.

Carlos Quereigua, compositor venezolano y la produjo Georgi Parra, productor paisa.

P.

Pasando un poco al tema de la reactivación económica y del sector del entretenimiento, ¿cómo le ha ido a Jhonny en esta etapa y cómo lo trató la pandemia?

R.

Lo más importante es tener salud y afortunadamente nunca tuvo ningún percance por el covid, pero la parte económica si se vio bastante afectada, nos llena de mucho entusiasmo de que podemos notar que el público quiere vernos en tarima, así que esperamos que muy pronto pase todo para que puedan ser masivos esos encuentros.

P.

¿Qué siente un artista que con tan solo una semana de haber lanzado esta canción tenga tantas reproducciones en las plataformas musicales?

R.

Es una cifra sorprendente, me siento muy feliz por eso, es que cuando una canción pinta para éxito y el público le da el “sí”, no hay nada que lo detenga y esta canción tiene todo para llegar a ser un éxito. Son unos números que difícilmente se pueden hacer, pero lo logramos y estoy muy agradecido con Dios y con el público.

P.

Jhonny, ¿en algún momento has pensado en hacer fusiones con sonidos no tan propios de tu género, como urbano, vallenato, salsa, merengue?

R.

Yo no me niego a nada, en la música hay que ser osado, yo creo que con cualquier género musical fusionaría y eso le refrescaría el oído al público, así que no me cierro a nada.

P.

En el interior del país siempre ha estado muy dominante la música popular, pero la Costa es casi que un nuevo mercado para los artistas de este género, ¿cómo trabaja para llegar a los corazones costeños y qué se siente que esta sea una nueva plaza para ustedes?

R.

Hace unos años nosotros le abrimos el corazón al vallenato, que era un género muy de la Costa, pero hoy día es un género nacional y que bueno que la Costa abra los corazones a nuestra música, y que bueno de verdad poder entrar y conquistar este mercado que es tan importante porque la euforia y la alegría del público costeño es excelente. Por esto llego a los medios para que nuestra música llegue al público costeño que para nosotros como artistas es tan anhelado. Quiero conquistar los corazones costeños.

P.

¿Qué proyección le ve a la música popular en la Costa?

R.

Yo veo mucho futuro en nuestro género en la costa, porque la pocas veces que he tenido la oportunidad de cantar, una vez fue en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, otra vez fue en Puerto Colombia, Atlántico, me he dado cuenta de que el público es muy receptivo y ahora que hay nuevos exponentes y que hay canciones que han llegado fuertemente a la costa, yo creo que es la oportunidad para abrirse en el mercado allá.

P.

Para todas esas personas que no tienen mucho conocimiento de la historia, me gustaría que me contara un poco de dónde viene Jhonny…

R.

Soy campesino de un vereda del eje cafetero que a los 17 años me fui a Bogotá, trabaje como mensajero, luego una decepción amorosa me llevó a retornar a mi tierra y nuevamente trabajé en el campo y, ahí empecé a componer mis letras, en vista que nadie se interesó en grabarla, la grabé independiente y ahí nació mi primera canción que fue la que me impulsó como artista, ‘El dolor de una partida’ y este fue el inicio de mi carrera musical.

P.

¿En qué trabaja Jhonny para este segundo semestre del año?

R.

Trabajo en la promoción de este sencillo que hace parte del álbum, ‘Triunfadores de la música popular’ de Codiscos, para el próximo semestre tenemos mucho trabajo porque la gente está muy ansiosa de vernos lo antes posible.

P.

¿Tiene compromisos preparados en el Exterior?

R.

En este momento me encuentro en la promoción de mi canción en Estados Unidos y espero volver ponto a Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Jhonny Rivera
  • Música popular
  • costa caribe
  • Cultura
  • cantante
  • música
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.