El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Qué lindo es enseñarle al mundo la magia del Caribe colombiano: Karol Sevilla

La actriz mexicana protagoniza la serie de Disney ‘Siempre fui yo’ en compañía del cantante colombiano Pipe Bueno. El proyecto se rodó en Cartagena.

Disney sigue fijando su mirada en el Caribe. La compañía estadounidense se ha dejado conquistar de las majestuosas y cálidas zonas de la costa norte colombiana para que sirvan como locaciones de sus proyectos audiovisuales.

Su magia intrínseca, mirada cosmopolita, riqueza cultural y natural que en la mayoría de sus rincones es bañada por la principal vía fluvial del país: el río Magdalena, hacen de este sector norte de Colombia un atractivo imponente para los foráneos.

La fantasía también se asoma y hay espacio para que la ficción se empiece a recrear, así como a través del Realismo Mágico el Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, plasmó en Macondo las costumbres autóctonas del Caribe.

De esa manera, Disney ha gritado en la Costa: “Luces, cámara, acción”. No eran las mariposas amarillas de ‘Gabo’, se trataba de ‘El grito de las mariposas’, una serie realizada por la compañía del ratón y creada por el cineasta argentino Juan Pablo Buscarini, que escogió a Barranquilla como locación principal para el rodaje, tomando vida en el interior del barrio El Prado, en inmediaciones del Parque Santander, ubicado en la carrera 54 con calle 66.

Santa Marta, Ciénaga y Bogotá también fueron sedes de la grabación de algunas escenas que gestan la historia de Patricia, Minerva y María Fernanda Mirabal, activistas políticas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana.

La biodiversidad, gastronomía y música colombiana encantan rápidamente a sus visitantes, por ello, la película animada de Disney ‘Encanto’ escogió al país cafetero como protagonista de sus travesías y la cultura idónea para que encarnaran a la familia Madrigal, la cual toma lugar en Colombia durante las décadas de 1950 y 1960. Sus ambientaciones retratan lo mejor de la bandera tricolor, resaltando que todos los actores de doblaje para la versión en español de la cinta son colombianos.

Las sonoridades del Caribe colombiano también tienen la capacidad de cautivar los oídos de propios y visitantes que encuentran en la multiplicidad de géneros un espacio propicio para el entretenimiento. Es el país de los mil ritmos  que viajan en sus cinco regiones reflejando el sentir de un pueblo colombiano que le ha entregado al mundo artistas de talla internacional.

Entre sus géneros se encuentra la champeta, un ritmo con sello Caribe al que también le abre las puertas Disney en su próxima serie Champeta, ‘El ritmo de la tierra’, otra producción inspirada en el país y ambientada entre Santa Marta y Bogotá.

Mr. Black, ‘el Presidente’, es uno de los exponentes con más trayectoria del género. Sus 22 años de carrera lo han convertido en un referente, y ahora en uno de los integrantes de este elenco, que además de interpretar a ‘Chamo’ en la historia fue el creador de diez canciones especiales para la serie.

 

Un misterio en Cartagena.

‘La Heroica’ es sinónimo de grandes obras arquitectónicas y confortables. Cartagena es una de las ciudades turísticas más visitadas de Colombia. 

Su belleza, playas, clima tropical y casas coloniales  son algunas de las características que enamoran a los foráneos y fue allí donde Disney decidió grabar la serie Siempre fui yo, que a partir de este 15 de junio estará en las pantallas para países hispanohablantes de Latinoamérica y en España.

Es protagonizada por la actriz mexicana Karol Sevilla, el cantante colombiano Pipe Bueno y el actor mexicano-colombiano Christian Tappan, y cuenta la historia de una joven mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre (Christian Tappan), la máxima estrella musical de Colombia, y decide dejar atrás su México querido para viajar a Cartagena y asistir al funeral.

 

Sensaciones.

En diálogo con EL HERALDO, Karol Sevilla y Pipe Bueno hablaron sobre sus experiencias en el proyecto.“Estamos muy emocionados, hay mucha expectativa.

Este proyecto lo grabamos hace un año y la emoción ya estaba, y queríamos que la gente pudiera conocer la historia y los personajes que hemos construido con mucho amor”, dijo la mexicana que interpreta a Lupe, hija de la estrella musical en la serie (Christian Tappan).

Además, resaltó características innovadoras de Disney para esta producción en la que convergen el romance, la intriga y el misterio.

“Es un honor porque es la primera vez que Disney se va a arriesgar a hacer una serie totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, el color rosa”.

Pipe Bueno manifestó haber hecho su debut en este proyecto y la combinación de sensaciones que crea con la música.

“Es un honor hacer parte de este proyecto tan espectacular que me abre las puertas al debut actoral. Este realmente es el primer proyecto en el que yo actué en orden cronológico. Me preparó para lo que hice después a nivel nacional. En la actualidad  actuar y cantar se volvió un cóctel peligrosísimo. Me fascinan ambas cosas, queda abierta la puerta para la actuación”. indicó el colombiano que le da vida a Noah en la historia, un joven exasistente del padre de Lupe.

 

El actor mexico-colombiano Christian Tappan hace parte del elenco de la serie. Cortesía.
Sello Caribe

El cantautor de música popular hizo referencia a la identidad colombiana que marca la serie.

“Es un orgullo y un honor saber que Disney vino hasta acá a grabar una serie original para su plataforma Disney Plus. Aparte de eso traer a Karol para que uniéramos dos culturas que se quieren mucho y que también son similares en muchas cosas. Se resaltan sonidos del vallenato, lo cual iza la bandera colombiana porque tenemos raíces musicales dentro del disco de la serie y van a ver paisajes y cosas que creo que mucha gente ni en Colombia saben que existen”.

Para la mexicana, es una oportunidad de enseñarle al mundo la belleza del país.

“Sin duda, como mexicana, llegar a otro país a vivir siempre es un reto, pero cuando te encuentras con lugares tan bellísimos es lindo porque veremos escenas del mar chocando con las rocas mientras Lupe está gritando. Es un país precioso, Cartagena es maravillosa. Qué bonito enseñarle al mundo la magia del Caribe colombiano y que se animen a conocerla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.