El Heraldo
‘Cumbre de Trompetas’ durante la inauguración de Barranquijazz en La Fábrica de Cultura. Jesús Rueda
Sociedad

Por lluvias Barranquijazz a la calle será en La Fábrica de Cultura

Las jornadas del festival de música estaban previstas para este sábado 17 y el domingo 18 en el Parque Sagrado Corazón, en una agenda cultural a cielo abierto.

Debido al clima que azota a la ciudad de Barranquilla los últimos días y las previsiones sobre fuertes precipitaciones y de problemas atmosféricos en la capital del Atlántico, la organización del Barranquijazz Festival decidió trasladar los eventos estipulados a hacerse en el Parque Sagrado Corazón a La Fábrica de Cultura.

Los eventos  seguirán siendo de entrada libre, sin inscripción previa, hasta completar el aforo del auditorio Luis G. Henao Pérez, lugar en el que también se realizó la inauguración en la noche de este jueves.

El concierto a realizarse este sábado a partir de las 5 de la tarde contará con la participación de Beatriz All Stars, conformada por una nómina de músicos de distintos orígenes, como Cuba, España y Estados Unidos. De Bogotá, los ganadores de la convocatoria nacional de talentos de Barranquijazz 2022 Pinó Moré, y representando los sonidos de Barranquilla, la Uninorte Dixieland Jazz Band, que hace parte del programa de música de la Universidad del Norte.

Por otro lado, el domingo 18, la clausura de la edición número 26 del Barranquijazz tendrá en su nómina de artistas invitados desde Francia a EYM Trío, una banda que cuenta con más de 350 conciertos en veinte países. Desde el Palenque de San Basilio, las Estrellas del Caribe, grupo tradicional conformado a mediados de los años setentas por Leonel Torres y varios amigos del primer pueblo libre de América. Por último, representando a La Arenosa, OR Band, ganadores de la convocatoria de talentos locales del Barranquijazz 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.