El Heraldo
Sociedad

Polémica por críticas a BTS en emisora colombiana llegó a la TV surcoreana

Panelistas de ‘El Mañanero’ de La Mega desencadenaron una controversia en redes sociales, luego de llamar “esos chinos” al famoso grupo de K-Pop.

Una polémica desatada en un programa de radio de Colombia llegó a las redes sociales. Locutores del programa ‘El Mañanero’ de La Mega hicieron comentarios, para algunos negativos, sobre la agrupación musical surcoreana BTS, lo que desencadenó múltiples críticas contra los panelistas.

Fanáticos y simpatizantes del grupo K-Pop pidieron cancelar el programa radial, luego de la forma despectiva en la que se refirieron los locutores a la agrupación, la semana pasada. El revuelo fue tendencia en las redes sociales y llegó a un canal de televisión surcoreano.

“Yo tengo un sentimiento y es que les meten mucho billete, los hacen que los pongan en el top de las listas de las plataformas, los meten con billete en los Grammy, en los eventos importantes, pero no han logrado ganar nada”, afirmó Alejandro Villalobos, director de La Mega.

Otro de los comentarios por parte del equipo de ‘El Mañanero’ que no gustó fue la forma en la que se referían al grupo con el término: “esos chinos”.

De hecho, el club de fans emitió un comunicado en el que expresó: “Él (Villalobos) se manifestó de la siguiente forma: —Van muy rápido esos chinos, se me hace muy comercial—, y usa una palabra despectiva hacia los miembros de la banda por su lugar de origen".

El tema continuó viralizándose y, hace poco, circuló un video en redes sociales sobre un periodista de un noticiero surcoreano que visibiliza el caso y exhibe los comentarios emitidos por parte de los panelistas, con subtítulos en su idioma. Miles de internautas expresaron por Twitter su descontento y decepción de la imagen del país en el exterior.

Sobre la controversia, Alejandro Villalobos se pronunció desde su cuenta de Twitter: “No me gusta BTS, es un producto de mercadeo y ya, ahhh pero tampoco tengo la edad para que me guste”. Al mismo tiempo, el hashtag #LaMegaSeDisculpa en esta misma red social, se volvió tendencia tras lo ocurrido.



 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.