Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En la colección prevalecieron pantalones largos, maxi faldas, mangas largas campana y maxi vestidos, entre otras prendas.
Capturas de pantalla
Sociedad

Piezas ‘oversized’ recicladas de María Luisa Ortiz cerraron Ixel Moda Online

La diseñadora presentó su cápsula atemporal: “Transición, preparándonos con acciones”. Para elaborarla empleó uniformes en desuso.

En el cuarto y último día de Ixel Moda Online, la diseñadora de moda María Luisa Ortiz cerró con broche de oro la Franja Moda Vive-‘Fashion Films’.

En esta oportunidad, teniendo como locación el Parque Espíritu del Manglar (Cartagena de Indias), un lugar caracterizado por su extensa vegetación y su variedad de juegos, la antioqueña presentó su cápsula atemporal de vestuario supra reciclado, llamada ‘Transición, preparándonos con acciones’.

Con una melodía ejecutada por un piano, su ‘Fashion Films’ se inició. Las modelos, todas mujeres, se presentaron con overoles que en sus espaldas contenían el símbolo del reciclaje. Acto seguido se dedicaron a recoger los desechos y los plásticos de un solo uso que colmaban el piso de la zona, llevándolos hacia un punto ecológico. Luego, en un camino angosto de la zona, empezaron a caminar, poniendo al descubierto de los internautas las prendas que conforman esta colección elaborada con los uniformes en desuso de la empresa Esenttia.

Manejando una paleta de color blanco, gris y negro, en la puesta en escena prevalecieron siluetas holgadas y ‘oversized’, que transmitieron confort y que se ajustaron a prendas como blusas anudadas en el busto, pantalones largos, maxi faldas, mangas largas campana, maxi vestidos, ‘jumpsuit’, y blusas con el dibujo de un corazón, el símbolo de reciclado y las palabras “reciclo” y “repara” en la espalda.

“Buscando crear nuevas versiones de vestuario a partir de otro ya existente, permitiéndole una segunda oportunidad no solamente al textil, se generan oportunidades de empleo para muchas personas de la cadena de abastecimiento. Además se tiene en cuenta la importancia del compromiso con el medio ambiente. En esta colección existe una transición y una transformación que es real al tomarnos de la mano con Esenttia, Ixel Moda, Textiles Madre Tierra, Cora Alpargatas, botas de Tierra Grata (Cesar), y todo un equipo inmenso”, señaló María Luisa, quien ha ganado reconocimiento gracias a su presencia en espacios de la moda como Colombiatex, Colombiamoda, Cali Exposhow, Círculo de la Moda, Bogotá Fashion Week y BCapital.

Agregó que el formato digital les permitió a ella, al igual que a sus colegas, compartir historias e intenciones de las colecciones desde otra óptica, además de permitirle al gremio llegar a muchas más personas. Adicionalmente hizo un llamado a los colombianos a que “encuentren una afinidad en la moda del país”.

“Apoyar el producto nacional fortalece al gremio y lo da a conocer al mundo, sumado a esto, detrás de este hay gente trabajando y es una manera solidaria y empática de apoyar la economía nacional”.

La pasarela virtual continuó con el enfoque de las modelos juntas y otras prendas de vestir colgadas en los árboles, y culminó con un mensaje contundente: “El futuro de nuestros niños está en las acciones del presente, en la empatía y el trabajo colectivo. Hoy son más los motivos que nos unen que los que nos separan. Junto hacemos el cambio”.

En la jornada de clausura también se presentaron la Universidad Santa Catarina de Brasil (Treze) y la Universidad Nacional de Panamá (Alterego).

Captura de pantalla
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Ixel Moda
  • Moda
  • Online
  • pasarelas
  • Reciclaje
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web