El Heraldo
cortesía
Sociedad

Murió el actor estadounidense William Hurt a los 71 años

Se adjudicó un premio Óscar por su actuación en  'El beso de la mujer araña', de 1985.

El actor estadounidense William Hurt, ganador de un premio Óscar como mejor actor por su interpretación en la película ‘Kiss of the Spider Woman’ (‘El beso de la mujer araña’, 1985) falleció este domingo a los 71 años, así lo informó su familia por medio de un breve comunicado.

“Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años", dice el enunciado.

Hurt, quien también protagonizó filmes como ‘Body Heat’ (‘Fuego en el cuerpo‘, 1981) o ‘Children of a Lesser God’ (‘Te amaré en silencio’, 1986), murió en paz, de forma tranquila, acompañado de sus familiares y por causas naturales.

Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas fueron en ‘A.I. (Artificial Intelligence (Inteligencia artificial, 2001), ‘The Village’ (’La aldea’, 2004) y ‘The Good Shepherd’ (‘El buen pastor’, 2006). También interpretó a Thaddeus Ross en el universo Marvel.

De igual manera, actuó en producciones teatrales como ‘Henry V‘, ‘Fifth of July’, ‘Richard II’ y ‘A Midsummer Night’s Dreamְ’. Por otro lado, recibió una nominación a los premios Tony en 1985 por ‘Hurlyburly’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.