Sociedad

Murió Elena Huelva, la influencer que relataba su lucha contra el cáncer

La joven española falleció a sus 20 años a causa de un sarcoma de Ewing diagnosticado en 2019.

La ‘influencer’  española Elena Huelva falleció, este martes 03 de enero, a los 20 años de edad como consecuencia de un agresivo cáncer en sus huesos. La joven se ganó el cariño y respeto de sus más de 900 mil seguidores, quienes a diario conocían su lucha contra la enfermedad que la deterioraba.

“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. #MisGanasGanan. Gracias por todo”, se lee en la publicación de Instagram realizada por su familia.

A la joven, originaria de Sevilla, España,  le fue diagnosticado un sarcoma de Ewing en 2019, cuando apenas tenía 16.

En su momento, para una entrevista a  Infosalus, la ‘influencer’ explicó que: “es un tipo de cáncer infantil en los huesos, que también ataca zonas blandas".

El pasado 04 de diciembre publicó un video en el que explicaba cómo se encontraba su estado de salud.

"Las cosas no están yendo bien. Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. Como sabéis, es por donde respiramos, y no hace falta que diga mucha gran cosa más", relató.

"Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no habrá sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”, añadió.

Luego, el 02 de enero de 2023, Elena compartió un escueto mensaje que alertó a sus seguidores

“Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada.”, compartió en sus redes sociales.

Hoy, sus seguidores lamentan su pérdida utilizando el hashtag "mis ganas ganan", su lema principal.

Durante su batalla contra el cáncer Elena Huelva escribió el libro ‘Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente’, publicado en 2022, en el que relataba cómo avanzaba su vida conviviendo con el sarcoma de Ewing.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.