El Heraldo
Sociedad

Adiós a Benjamín García, el Drácula que inspiró la cinta ‘El último Carnaval’

El filme fue dirigido por Ernesto McCausland y protagonizado por el cubano Jorge Cao.

Hay luto carnavalero. La noche de este sábado fue confirmada la muerte de Benjamín García Galindo, un hombre que durante 25 años se disfrazó de Drácula, convirtiéndose en un rostro muy familiar para los barranquilleros. 

Con su vestido negro, capa y cuello rojo, rostro maquillado de blanco y sus enormes colmillos infundía miedo a muchos de los asistentes a los desfiles, especialmente entre los niños, pero también se ganaba los aplausos del público adulto que lo esperaban para darle ánimo.

Su fama trascendió tanto que lo contrataban para que participara en festividades como las del 11 de noviembre en Cartagena, las Fiestas del Mar en Santa Marta, el 20 de enero en Sincelejo, el Festival Vallenato en Valledupar, y en cuanto municipio costeño le hicieran el llamado.

La noticia se la confirmó a EL HERALDO Wilmar Rodríguez, que se disfraza de Raúl Reyes.

“Vivimos muy cerca, él pasó sus últimos años en el barrio Hipódromo, hace seis meses me dijeron que había muerto y de inmediato salí hacía su casa y por fortuna fue solo un rumor, pero en esta ocasión fue verdad, ha muerto nuestro querido amigo, me informan sus familiares que sufrió un paro cardiorrespiratorio y que permanece en la Funeraria Universal”.

Rodríguez agregó que en sus últimos años se ganó la vida como mago y el payaso Kalimán. “Siempre fue muy activo, tenía muchas ganas de vivir, pero Dios le hizo el llamado y partió de este mundo”, agregó el también actor del Carnaval.

Vivió convencido de que era Drácula

Desde los nueve años al ver en pantalla a Drácula quedó hipnotizado con el personaje al punto que leía todas las historias relacionadas a este enigmático personaje. Así creció convencido de que podía encarnarlo, en su cuarto colgó un murciélago de caucho, luego su obsesión fue empeorando, al punto que decidió comprar un ataúd para dormir en su interior.

Su historia de vida fue resumida en 91 minutos por el periodista y cineasta Ernesto McCausland, que inspirado en el famoso Conde Drácula del Carnaval de Barranquilla, y la forma en la que este personaje lo fue envolviendo al punto de llevarlo a comportarse como el famoso personaje de ficción creado por Bram Stoker, escribió y dirigió la película ‘El último Carnaval’, que se estrenó en 1998, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, donde ganó el Premio del Público.

Del elenco hicieron parte reconocidos actores como: Jorge Cao, Rafael Cardoso, Jennifer Steffens y Ana Milena Londoño. El cubano Jorge Cao fue quien encarnó a Benjamín García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.