El Heraldo
Sociedad

Muestra del Carnaval de Barranquilla deleitó en la Feria de las Flores

El público paisa se deleitó con la muestra cultural ofrecida por los artistas de las Casas Distritales de Cultura y la Escuela Distrital de Arte.

Una delegación de las Casas Distritales de Cultura y la Escuela Distrital de Arte hizo presencia en Medellín en el marco de la Feria de las Flores.

Fueron 10 bailarines y seis músicos, junto a la cantadora Lina Babilonia los encargados de ofrecer cerca de 2.000 asistentes un recorrido por las expresiones más tradicionales del Carnaval de Barranquilla. ‘Tradición Carnavalera, alegría colombiana en el mundo’ se denominó esta muestra de 45 minutos que dejó encantado al público presente.

“Estamos muy agradecidos con esta invitación que nos hizo la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, es una gran forma de seguir dinamizando la circulación de nuestros artistas y una oportunidad para dar promoción a la cita que tendremos con nuestro Carnaval en 2022”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.

“Yo vi la delegación que vino de Barranquilla, confieso que fue imposible quedarse quieto en la silla”, expresó un tradicional trovador antioqueño al finalizar la muestra del Carnaval de Barranquilla.

Los talentos de Casas Distritales de Cultura a ritmo de cumbia, mapalé, chandé, bullerengue, chalupa y fandango ofrecieron a propios y turistas la riqueza de la fiesta tradicional de Barranquilla, que es patrimonio inmaterial de la humanidad, como parte de la programación del Escenario Colombia, que es una de las innovaciones de la feria antioqueña, de cara a su reactivación presencial.
 
El Escenario Colombia está ubicado en Ciudad del Río, y es un espacio dentro de la Feria dedicado al folclor y las fiestas tradicionales de más de diez regiones del país, donde se evidencia la multiculturalidad de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.