El Heraldo
María Fernanda Aristizábal vestida con la creación del soledeño Randy Severiche. Cortesía.
Sociedad

Miss Universe, una velada previa llena de colores

El certamen presentó su jornada de preliminar. EL HERALDO conversó con expertos sobre las impresiones del concurso.

La embajadora de la belleza del mundo tendrá nuevo nombre y apellido. La final del Miss Universe 2022 está cada vez más cerca y las actividades relacionadas con el concurso para elegir a la nueva soberana están marchando con normalidad.

Lea: Mafe Aristizábal brilló con su traje artesanal en Miss Universe

Como es costumbre, previo al evento central el concurso desarrolló su fase preliminar este miércoles 11 de enero.

En esta etapa participaron las 84 candidatas, las cuales con sus puestas en escena han estado sumando puntos para clasificar a la semifinal del concurso de belleza en que solo quedarán 16.

Sin embargo, la versión número 71 de concurso contó con varios detalles diferenciales en su proceso de producción y transmisión al público.

La preliminar fue abierta, en esta todas las participaron tuvieron la oportunidad de presentar y hacer un desfile en traje de baño, gala y típico.

En entrevista con EL HERALDO, Manuel González, periodista especializado en certámenes de belleza, mencionó alguna de sus primeras impresiones frente al nuevo formato del concurso.

Miss Universe es un certamen de belleza que nos tiene acostumbrados a presentar espectáculos con el mayor nivel de detalle posible y en esta ocasión la preliminar del concurso no fue la excepción. La trasmisión arrancó con un comercial de un agua que se llama ‘Miss Universe’, la cual es una de las nuevas líneas de negocios de la franquicia”.

En medio de la conversación González añadió que este nuevo producto corresponde a la diversificación de los canales de negocios que está implementando Anne Jakapong Jakrajutatip, la nueva dueña del certamen. Además, esta será la primera versión del concurso que se transmitirá por cadenas de televisión nacional. 

Las favoritas

Diego Acero, preparador de reinas mencionó que entre las favoritas se destacan Estados Unidos, Curazao y México. Sin embargo, las que se ratifican como las opcionadas para ganar el concurso son Colombia, Venezuela y Vietnam.

“El factor determinante para ganar el certamen este año sin duda será una mujer que reúna la belleza, que sea comercial y que posea un discurso propio basado en la empatía”.

Sobre el show central Acero asegura que se espera que sea una puesta en escena a la altura de las demás ediciones del concurso.

Renacer de las cenizas

En el caso de Colombia, el encargado de diseñar el traje de fantasía fue Randy Severiche, quien se inspiró en los atardeceres del eje cafetero y los combino con el propósito de renacer. “Al crear ‘The Phoenix Queen’ encontramos la oportunidad de fortalecer la idea de las segundas oportunidades, de la certeza de que los sueños se pueden alcanzar y de cómo podemos mostrarnos como un país resiliente”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.