El Heraldo
EFE
Sociedad

Harnaaz Sandhu: líder en la India y nueva Miss Universo

Su madre ginecóloga, afirma, es su modelo a seguir en la vida. Paraguay fue la segunda finalista y Sudáfrica la tercera.

Con 1.76 metros de estatura, perfecto manejo del inglés y un mensaje de empoderamiento para todas las jóvenes y mujeres del mundo, la Miss India Harnaaz Sandhu se convirtió en la mujer más linda del universo en Eilat, Israel.

Su triunfo, que se dio este domingo, le da a su país la tercera corona del certamen universal, 21 años después de la coronación de Lara Dutta en el 2000.

Dentro del desarrollo de la competencia, la nueva Miss Universo siempre fue una de las favoritas. Así lo ratificó el jurado calificador, así como el preparador y coach de reinas, Luis Arguinzones.

“A las Miss India yo la veía como la ganadora hace días. En la noche de gala ella ratificó lo que tenía para dar. Siempre tuvo respuestas acertadas con eso y su belleza convenció al jurado. Yo celebro que haya ganado una niña bonita, inteligente y carismática”, dijo a EL HERALDO el experto.

Harnaaz Sandhu tiene 21 años de edad, es actriz, modelo de profesión y nació en Chandigarh.

La septuagésima Miss Universo es hija de una médica ginecóloga, de quién en todo momento resaltó era su “modelo” a seguir por haberse salido del camino del patriarcado y liderar a su familia.

 Por el ejemplo de su madre, Ruby Sandhu, la nueva reina ha dedicado gran parte de su vida a diferentes causas que apoyan a la mujer a ser defensora de sus derechos constitucionales para que puedan ejercer una libertad de elección y educación.

“Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas y cada una de las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas”, señaló la ganadora durante una conferencia de prensa posterior a la gala en Eilat, Israel.

Inicios y gustos

Como lo informó Efe, Sandhu inició sus caminos en el mundo de la belleza a los 17 años, triunfando en 2019 en el certamen Femina Miss India, en el estado norteño de Punjab, de donde es originaria. Ese mismo año quedó entre las 12 mejores en el Concurso Nacional de Miss India. Previo a Miss Universo, la joven también ganó el certamen de Miss Diva India.

Además de participar en los distintos concursos de belleza, la sucesora de la mexicana Andrea Meza ha protagonizado varias películas en punjabi (idioma), entre esas Yaara Diyan Poo Baran y Bai Ji Kuttange.

Harnaaz Sandhu impuso su belleza e ideología ante otras 79 mujeres que aspiraban al tan anhelado título de belleza universal. La paraguaya Nadia Ferreira, quedó como segunda finalista, mientras que la sudafricana Lalela Mswane se ubicó en la tercera posición.

La nueva Miss universo es una mujer polifacética, le gusta practicar yoga, cocinar, bailar, nadar, jugar ajedrez y montar a caballo. Otra de sus habilidades es realizar imitaciones de animales, como quedó demostrado en la gala final del certamen donde maulló como un auténtico gato. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.