El Heraldo
Jorge Oñate tuvo ocho hijos.
Archivo particular
Sociedad

“Mi papá era de la gente”: el adiós de los hijos de Jorge Oñate

Los herederos del Ruiseñor del Cesar lo recuerdan por su gran entrega como padre e ídolo.

Un profundo vacío en los corazones de sus hijos dejó la partida del maestro Jorge Oñate. Ante el difícil parte médico, en ningún momento se ocultó la realidad sobre el estado de salud del artista.

“Nosotros siempre fuimos sinceros y dijimos que el estado de mi papá era muy delicado y crítico. Nos aferramos a las esperanzas. Dios quiso que hoy él estuviera a su diestra y tomó la decisión de que cesara el sufrimiento de mi papá, que fue una batalla muy fuerte, porque sufrió muchos cuadros”, indicó Jorge Antonio Oñate, que en días pasados había pedido por redes sociales una fuerte cadena de oración por la salud de su progenitor.

Como su hijo, extrañará cada momento compartido a su lado. Afirmó que no solo le hará falta la figura paterna, sino su faceta como su ídolo. “Yo pienso que esa pasión por el arte de mi padre sobrepasa cualquier cosa. Siempre quise seguirlo, y ser como él. Extraño al padre, pero me uno al sentir de la gente. Reconozco que mi papá, no era de nosotros sino que era de la gente”.

Por su parte, José Jorge Oñate habló con EL HERALDO y destacó que le hará falta ese apoyo que encontraba en su padre. Admiración y agradecimientos siente hacia él.

“Ningún ser humano está preparado para una noticia de estas, y menos siendo un familiar tan cercano y tan querido. Me da una impresión muy grande, quedamos muy fríos, no pensábamos que esto fuera a pasar tan pronto. Lastimosamente le llegó esta enfermedad y le removió muchos órganos”, relató.

En estos últimos meses José mantenía una relación estable con su padre. “Puede decir que andábamos en una luna de miel, sobretodo porque me estaba apoyando de lleno en la cuestión del canto”.

El intérprete de canciones como 'Mujer marchita', 'Nido de amor' y ‘Paisaje de sol’, se mostraba con gran ímpetu en sus presentaciones. Físicamente estaba “como un roble”. En sus últimos días hospitalizados estaba lúcido, según confirma José Jorge.

En imágenes | Jorge Oñate, la vida de un juglar vallenato

Compañeros musicales, de vida, conciertos y mucho más hicieron parte del recorrido artístico de este maestro del vallenato. Fotos: Cortesía y Archivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • jorge oñate
  • COVID-19
  • Muerte
  • artista
  • Valledupar
  • medellín
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web