El Heraldo
Sociedad

Los Premios Goya llegan a un escenario futurista

Por la alfombra roja desfilarán los artistas cinematográficos españoles más conocidos.

La entrega de los Premios Goya del cine español se celebrará este año en el Palau de les Arts (Palacio de las Artes), un icono arquitectónico de la ciudad de Valencia cubierto por un gigantesco casco de hormigón blanco de aspecto futurista muy fotografiado y comentado en redes sociales.

Desde su inauguración, en 2005 y amadrinada por la reina Sofía, la construcción se ha convertido en un referente de la ópera, disciplina para la que fue concebido, pero también de la formación musical, de conciertos y recitales de todo tipo de estilos, de estrenos internacionales y de galas, congresos y celebraciones.

Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, este coliseo vanguardista y lenticular de 40.000 metros cuadrados ha sido elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la 36 gala de los Goya, dentro de una semana.

Por la alfombra roja desfilarán los artistas cinematográficos españoles más conocidos e invitados internacionales como la actriz australiana Cate Blanchett, que recibirá el primer Goya Internacional.

Dentro de los  principales impulsores del Palau de les Arts figuraron desde el inicio los directores Lorin Maazel, Zubin Mehta y el tenor Plácido Domingo, entre otros, que dirigieron o participaron no solo en producciones operísticas y recitales, sino que supervisaron su desarrollo lírico y orquestal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.