El Heraldo
Así luce la mascarilla que elimina todos los sonidos. Cortesía
Sociedad

Los curiosos inventos que sorprenden en la Feria CES 2023

La feria de tecnología se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. Una mascarillla que elimina los sonidos, una de las novedades.

La Feria Electrónica CES (Consumer Electronics Show) 2023 de Las Vegas, una de las más importantes del mundo, llegó a su fin el pasado domingo. Sin embargo, los curiosos inventos que se presentaron en el evento siguen dando de qué hablar.

Lea también: Musk anunció que renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre reemplazo

Pantallas de televisión más ecológicas, el procesador más rápido del mundo, automóviles que cambian de color o robots, son algunas de las novedades que los más de 100.000 asistentes han visto este año en la primera exhibición completamente presencial desde la pandemia. 

Una mascarilla que elimina los sonidos

Una de las principales novedades de esta feria fue la presentación de una mascarilla que absorbe la voz para que los usuarios puedan hacer llamadas confidenciales en cualquier lugar. Según indicó la compañía Skyted, este aparato está pensado para que los gamers “puedan gritar a las dos de la madrugada sin despertar a los vecinos” y para que quienes hacen negocios puedan mantener todo tipo de llamadas sin ser escuchados.

Cortesía
El futuro de los vehículos eléctricos

Sony y Honda revelaron Afeela, su marca conjunta de vehículos eléctricos y mostraron un nuevo prototipo con 45 cámaras y sensores.

En la presentación se destacó que el objetivo de este vehículo eléctrico es desarrollar un conjunto de tecnología para permitir que el automóvil se guíe solo en ciertos entornos urbanos.
Los primeros pedidos anticipados de Afeela están programados para la primera mitad de 2025, las ventas comenzarán el mismo año y los envíos iniciales se entregarán a los clientes de América del Norte en la primavera de 2026.

Analizador de orina

 La compañía francesa Withings presentó al mundo su dispositivo U-Scan se coloca en el inodoro y es capaz de analizar la orina en tiempo real para detectar posibles problemas de salud, además de monitorizar el ciclo menstrual. Admirian Albisson, empleada de la compañía, describió este aparato como “un laboratorio de análisis de orina”.

Un cinturón anticaídas

Este invento es uno de los más curiosos de la feria se destaca este cinturón cuyo objetivo es predecir caídas y posibles fracturas de fémur en personas mayores. Al momento de que el cinturón detecta que la persona que lo carga consigo va a caerse, se activa un airbag para amortiguar el impacto y evitar una fractura, además, envía una alerta al móvil de sus familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.