El Heraldo
Sociedad

Los atlanticenses que siguen batallando en ‘La Voz Kids’

María Camila, María Liz y Brayan representan con sus grandes talentos a Barranquilla y Soledad. 

De las 21 voces que continúan su proceso en el programa de talento musical La Voz Kids del canal Caracol, ocho son de la región Caribe y cinco del Atlántico. María Liz Patiño, Brayan Ahumada y María Camila Campo son los niños que representan al departamento y quienes siguen cantando por su sueño en el prime time de la televisión nacional.

Colombia ha sido testigo del talento de estos grandes protagonistas que presentación tras presentación cautivan al país.

La versatilidad y autenticidad de las voces, la puesta en escena, los matices y la afinación son algunos de los puntos a favor que han tenido los atlanticenses para que Andrés Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro, jurados del reality, decidieran mantenerlos en sus equipos.

Luego de las audiciones a ciegas en las que los cinco niños hicieron que los entrenadores voltearan sus sillas, la competencia fue subiendo de nota y al cierre de esta edición seguían en la etapa de las batallas con compañeros de sus mismos equipos en un ring musical.

En esta contienda en la que la interpretación es la disciplina en combate, las cuatro voces de Barranquilla y una de Soledad, han logrado avanzar a la siguiente fase.

La integralidad de María Liz

El sonido de un acordeón y una voz que interpretó el tema ‘Triste recuerdo’, de Catarino Lara, hizo que los tres jurados se dieran la vuelta para ver de frente a la artista en escena. Con un atuendo rosa, un sombrero y botas del mismo color, María Liz dijo presente en su audición en ‘La Voz Kids’. El sueño de la niña de 12 años continuó.

 ‘La princesa del sentimiento’ volvió a la tarima para enfrentarse contra dos niñas del mismo equipo de Natalia Jiménez. Sus aprendizajes empíricos en música, desde la interpretación hasta la utilización de los 11 instrumentos que toca, fueron puestos en práctica en la batalla que ganó.

Después, María Liz volvió a ganar. Natalia Jiménez optó por el talento integral de la menor que vive en el barrio Viña del Rey, en Soledad. Ahí cantó ‘Nuestro juramento’, de Benito de Jesús.

Brayan, carismático e imponente

A ritmo de salsa, Brayan Ahumada contagió a los jurados y a Colombia entera. El barranquillero pasó la audición a ciegas luego de interpretar ‘Y hubo alguien’, de Omar Alfanno.  La sabrosura, presencia escénica y potente voz del menor de 13 años hizo que los tres jurados quisieran tener a Brayan en su equipo. Él eligió a Jesús Navarro.

Su primera batalla fue contra dos salseros más. La canción que interpretaron fue ‘Yo no sé mañana’, de Jorge Piloto y Jorge Villamizar, y entre el baile y su voz, el barranquillero que reside en el barrio Carrizal, logró pasar al siguiente ciclo. “Este proceso ha sido una gran experiencia de vida”, dice.

“Ya he cumplido uno de mis sueños que es estar aquí y también me gustaría tener un negocio para ayudar a mantener a mi familia”, expresó el talentoso niño.

El estilo propio de María Camila

Llegar al tono más alto de la canción se ve fácil en ella. La voz y la interpretación de María Camila Campo enamoraron a Andrés, Natalia y Jesús. A sus 10 años la barranquillera ha demostrado a todo un país cómo defender un estilo propio en cada presentación musical.

Tranquila e imponente en el escenario se ha visto a la integrante del equipo de Jesús Navarro, que en su audición cantó ‘No me queda más’, de Selena Quintanilla.

En su primera batalla interpretó en conjunto con sus otros dos compañeros ‘Se me olvidó otra vez’, de Juan Gabriel, y su entrenador decidió que María Camila debía continuar. ‘México lindo y querido’, de Chucho Monje, fue el siguiente tema con el que la niña volvió a brillar para pasar a la próxima etapa del concurso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.