El Heraldo
La serie de Disney+ ha estrenado cuatro capítulos. Tomada de Disney+
Sociedad

Loki: el encanto de un villano

Se trata del carismático hermano de Thor, que tras aparecer en seis largometrajes, ahora cuenta con su propia serie ‘streaming’.

En 1949 el creativo Stan Lee presentó por primera vez en el cómic Venus #6 a Loki, un nuevo villano del universo Marvel. Se trata del hermano adoptivo y archienemigo del superhéroe Thor, el “dios del trueno”.

Su imagen está inspirada en una deidad mitológica nórdica. En 1962 adquirió una apariencia mucho más moderna que lo llevó a participar en seis largometrajes con una buena aceptación de la crítica debido a su carisma.  Actualmente cuenta con su propia serie en Disney+, convirtiéndose en tendencia cada vez que se ‘cuelga’ un capítulo semanal.

El estreno se llevó a cabo el pasado 9 de junio, y hasta la fecha están disponibles cuatro capítulos, en los que el personaje interpretado por el británico Tom Hiddleston seduce a personas de distintas latitudes que explotan las redes sociales para elogiar al denominado “dios de las mentiras”, que puede asumir la forma de un salmón, una yegua, una mosca y hasta de una anciana.

 

Desde 2010 Hiddleston se metió en la piel de este villano para participar en la película Thor, y desde entonces no ha parado de interpretarlo en filmes como Los Vengadores, apropiándose por completo de su identidad.

Pese a que ya contó con tres series escritas: Loki (2004), Loki: Agent of Asgard (2014) y Vote Loki (2016) ha sido la serie de Disney+ la que ha disparado la popularidad del hombre que se caracteriza por su armadura verdinegra y pronunciados cuernos dorados.

El elenco de esta historia de viajes en el tiempo también lo integran Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku, quienes al lado del también denominado “dios del engaño” tienen enganchados a los televidentes por la dosis de acción y humor que combina esta producción, que este mes estrenará otros dos capítulos.

Buenos comentarios de la crítica

El canal Mr Sunday Movies, especializado en el análisis de este tipo de propuestas, manifestó que “Tom Hiddleston y Owen Wilson tienen una gran química en pantalla. Son un dúo dinámico”.

Brandon Katz, reportero senior de entretenimiento del periódico británico The Observer, manifestó que “su dinámica basada en el diálogo es el elemento destacado desde el principio”.

Por su parte, el protagonista de la serie declaró que lo que más le ha encantado de Loki es que tiene de todo: “Es juguetón, arrogante, encantador y carismático, como también bastante atormentado por dentro, pero viene y se enfrenta a una organización que controla la realidad (…) y a él no le gusta que lo controlen, por eso él es el dios de las travesuras y del caos”.

Hiddleston añadió que para mantenerse en forma cumplió una dieta basada en pollo o pavo hervido y con un plan de entrenamiento similar al de las fuerzas especiales británicas.

Para la psicóloga Drea Letamendi, experta en analizar a personajes como Batman o la saga de Star Wars, Loki pasó de ser “narcisista, irresponsable y superficial” a “un ser capaz de crear ilusiones para esconder sus defectos”.

Así, entre defectos  y cualidades, hoy Loki es el favorito de las audiencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.