El Heraldo
Archivo Particular
Sociedad

Las curiosidades de la Reina Isabel II

La muerte de la monarca británica este jueves, a sus 96 años, deja una variedad de curiosidades sobre su vida. Aquí le contamos algunas de ellas.

La Reina Isabel II fue una de las personalidades más importantes de la historia mundial. Durante su reinado han pasado algunos de los sucesos más importantes del mundo.

Asimismo, al ser un personaje con tanta relevancia internacional de su vida se han conocido detalles curiosos que han enriquecido la historia de Isabel II, quien fuera la reina más longeva del mundo.

La Reina Isabel nació un 21 de abril de 1926, el primer mundial de futbol, realizado en Uruguay, se hizo en 1930, es decir, que hasta su muerte vivió todos los mundiales que se hicieron. Incluido el del año 1966 que ganó Inglaterra. El mundial de Qatar 2022 será el primero sin que Isabel II esté en este mundo.

Asimismo, durante el tiempo que estuvo en el trono británico, pasaron 15 primeros ministros del Reino Unido. Desde Winston Churchill, pasando por Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar al cargo; Boris Jonhson, quien renunció a su cargo en 2022 y Elizabeth Truss, la última en llegar a este puesto.

Para el caso colombiano, la reina vio pasar a 17 presidentes, iniciando con Roberto Urdaneta Arbelaez, quien estuvo en el Palacio de Nariño entre 5 de noviembre de 1951 y el 13 de junio de 1953; hasta Gustavo Petro, actual presidente colombiano.

Isabel, es la única persona en el Reino Unido que se le exime de la obligación de pasaporte o carné de conducir. Sin embargo, la reina sí sabe manejar y lo hizo de manera reiterada hasta avanzada edad. La última vez que se la vio manejando en vía pública fue en marzo de 2019. Por otro lado, a pesar de no tener pasaporte, ha podido visitar más de 100 países y sus últimos viajes fueron en 2015, cuando visitó Alemania y Malta.

Por otro lado, la fallecida monarca fue conocida por haber tenido una gran cantidad de perros como mascotas, el número asciende a más de 30 caninos de la raza Corgi, una raza de perro nativa de Gran Bretaña que ha acompañado a la monarca en sus siete décadas en el trono.

Además, también ha tenido perros de la raza Dorgi, una mezcla entre la ya mencionada y con un Dachshund (perro salchicha). Se prevé que los animales que ha tenido la reina sean descendientes de su primera mascota, Susan, la cual fue su regalo en su cumpleaños dieciocho, en 1944.

Adicionalmente, durante el tiempo que duró su reinado, recibió diferentes tipos de regalos de animales salvajes tales como jaguares, perezosos, un elefante y dos castores. Todos ellos trasladados a zoológicos.

Curiosamente, un estatuto de 1324 todavía en rigor hace a la reina dueña de todos los delfines y ballenas de aguas británicas, que tienen el título de “peces reales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.